Cómo eliminar las manchas de mascotas

Son las criaturas más lindas de este mundo, pero tenemos claro que a veces nos dejan unos cuantos regalitos que no son de nuestro agrado. Las manchas y los olores de un perro pueden ser difíciles de quitar de los tapizados, camas, alfombras y ropas. Afortunadamente para los dueños, las manchas de un perro son orgánicas y pueden ser más fáciles de eliminar que las manchas inorgánicas, tales como la tinta o la pintura.

Hay muchos trucos caseros que luego os explicaré, pero si quieres estar 100% seguro de que las manchas se van a ir, lo que tienes que hacer es ponerte en manos de profesionales. Mi recomendación es Stocknet Valles. Todas sus máquinas limpia tapicerías están preparadas para superficies blandas y duras, lo que las hace ideales para moquetas y tapicerías, así como para el interior de los vehículos, colchones, alfombras, etc. Lugares donde nuestras mascotas suelen estar muy presente.

Ahora vamos con los trucos caseros, algo menos sofisticados, pero que para ocasiones puntuales, nos puede venir muy bien.

Orín

Para limpiar manchas de orina de perros o gatos hay que emplear productos que sean capaces de neutralizar el olor intenso que deja el ácido úrico, para que la zona no siga desprendiendo mal olor. Además, si realizamos una limpieza deficiente de las manchas de orina en casa corremos el riesgo de que nuestra mascota crea que el lugar donde persiste el olor es el adecuado para hacer sus necesidades.

  1. Si quieres limpiar manchas de orina de mascota en las alfombras y tejidos en general sigue estos pasos:
  2. Absorbe en lo posible el líquido con unas toallas de papel.
  3. Aplica un limpiador especial de los que se venden en las tiendas de mascotas, que contienen enzimas para combatir el olor.

Si no dispones de un limpiador específico, puedes recurrir a soluciones caseras: como el vinagre blanco (que además desodoriza), aplicado directamente sobre la mancha. También puedes emplear una mezcla de agua con un chorro de agua oxigenada y dejar que actúe unos minutos para después aclarar y secar.

Excrementos

Si tu mascota hace popo (por decirlo de una manera fina) en el piso, probablemente y con suerte dejará un desastre sólido, seco, que podrás limpiar fácilmente con una servilleta.  Lo mejor es que vayas a algún parque canino, ahora cada vez se están construyendo más.  Para tu tranquilidad no dejará rastro en su alfombra. Si tú prefieres comprar una solución de limpieza para manchas de mascotas, hay muchos disponibles en las tiendas de mascotas – algunas incluso son específicos para gatos o perros. Eso sí, no cometas el error de usar un producto regular para limpieza de alfombras que tenga disponible en lugar de una fórmula especializada para mascotas.

Sangre

Tal vez la más dura mancha a eliminar de una mascota, y mucho más fácil de hacerlo de inmediato. Si ves una mancha de orina, pruebe con una aspiradora de vapor. Evita poner calor sobre la mancha ya que esto causará que se una con las fibras.

Ahora bien, la mejor manera de prevenir que la orina del perro arruine su hogar, el olor, el confort e incluso el valor de su casa es lograr un buen entrenamiento con su compañero canino. Educarle para que no orine en cualquier sitio. Igual que hay que mantener unas normas cuando viaja en trasportes, pues aquí también.