¿En qué trabaja mi papá?

Logística de una empresa
Cuando llevamos a los niños al colegio siempre harán la misma pregunta, ¿en qué trabaja tu papá? Por supuesto habrá médicos, habrá periodistas, habrá funcionarios, en España hay muchos de este tipo. En los tiempos que corren también hay muchos desempleados, lamentablemente. Pero claro, cómo dice mi hijo que su padre trabaja en una empresa de logística en Madrid, en concreto en Stock Alpha. Así que recuerdo el día que llegó mi hijo y me pidió que le explicara en qué trabajaba.

Tarde o temprano sabía que esa pregunta llegaría. Así, tuve que hacer un manual de urgencia. Me senté en el sofá, llame a mi hijo Alex, y junto a nuestra mascota Ken, llegó el momento. “Hijo, te voy a explicar en qué trabaja papa”. Así comenzó todo. Y siguió con un “La Logística Integral es el conjunto de técnicas y medios destinados a gestionar los flujos de materiales e información, siendo su objetivo fundamental la satisfacción de las necesidades en bienes y servicios de un cliente y/o mercado, en calidad, cantidad, lugar y momento; maximizando la satisfacción del cliente y la flexibilidad de respuesta, y minimizando los tiempos de respuesta y los costes”. Toda una lección técnica de la importancia de la logística. Su cara fue un poema. Pero la verdad es que me eché unas buenas risas, sobre todo con la conversación que posteriormente tuvimos.

  • “Pero qué dices papá”.
  • NO has entendido nada, ¿verdad?
  • Nada de nada
  • Pues por estas cosas tienes que estudiar.

Así que ya decidí explicárselo para que lo entendiera. Papá es el encargado de que todo vaya bien en la empresa. Por ejemplo, de que los paquetes y el material esté bien almacenado, que los pedidos que nos hagan salgan en el momento oportuno y estén bien hechos, que el camión que lleva los paquetes a otros clientes estén a la hora, que cuando vayamos a tener material haya en almacén, del empaquetado, de recibir bien los paquetes.

Su cara iba sonriendo por motivos. “Ahora sí lo he entendido”, me dijo, para seguir con un “jobar papá pues tu trabajo entonces es muy importante”. “Así es Alex, le dije yo”. Pues iré diciendo en el colegio la próxima vez que me pregunten que mi padre es el jefe de una empresa de logística integral”. En ese momento me salió una carcajada, “bueno cariño, jefe jefe no”.

Lo más curioso es que dos semanas más tarde, me vino mi hijo y me comentó que el padre de un niño de su clase trabajaba también en una empresa de logística y transporte en Madrid. Qué si lo conocía. Y un día preguntando entre mis compañeros de Stock Alpha sobre los datos que me habían dado, efectivamente, ese padre trabajaba conmigo.

Menudas risas nos echamos los dos al hablar de cómo habíamos explicado nuestro trabajo en la empresa. Ahora bien, nada que ver mi explicación con la suya. “Una cosa muy difícil que ya te enterarás”, le dijo a su hijo. Espero que tú, querido lector, tengas una profesión menos complicada que la mía.

Deja un comentario