Joyas para mascotas

Los dueños de mascotas cada vez tendemos más humanizar a nuestras mascotas. Son muchas las personas que lo critican, es cierto que nosotros siempre abogamos porque no se les trate como humanos, ya que cada uno somos diferentes y es perjudicial para ellos. Ya lo advirtió el especialista en canes, César Millán, el famoso encantador de perros. Un ejemplo de humanización es la moda actual de poner joyas a los perros o los gatos. La verdad es que se trata de un capricho nuestro, porque ellos no saben absolutamente nada de modas, y no saben si van guapos o no.

Y es que son muchas las personas que no se conforman con verse como lucen en sus orejas, cuellos, muñecas y dedos, joyas preciosas, sino que tienen la necesidad de ponérselas a sus mascotas. No te creas que estamos hablando solo de los collares llenos de diamantes o de imitaciones, que bueno, quizás hasta pueda resultar un poco curioso. Tampoco estamos hablando de las chapas para identificar a los perros, que eso es obligatorio, la locura llega hasta el punto de que llevan como colgantes cromados, a base de acero inoxidable, con cristales de Swarovski, colgantes y collares parecidos a las pulseras Pandora. Una tendencia que no nos gusta y que no recomendamos.

Perforas ojeras

Además se está poniendo de moda otra práctica que no compartimos. Nos referimos a perforar las orejas de los perros para ponerlos pendientes. Estamos totalmente en contra, ya que las mascotas no tienen el poder de poder decidir sobre si quieren o no llevarlos, y son sometidos a un proceso que puede resultarles molesto y doloroso solo por el capricho de sus dueños. No es justo que proyectemos nuestros intereses sobre ellos. Si de verdad amamos tanto a los animales, hay que demostrarlo con estas conductas.

Lo que sí queremos recomendar es que sea la dueña o el dueño quien luzca guapo. Por ejemplo que visite a Joyería Lorena, donde puedes encontrar joyas personalizadas baratas, que están confeccionadas con sumo cuidado para asegurar que hasta el último detalle cuenta con la calidad que mereces. Cuentan con colgantes, llaveros y pulseras personalizadas de plata para madres, profesoras, abuelas, padres. Y es que si tú estás guapa, seguro que tu mascota lo nota, y ella también lo estará, pero no necesita piedras preciosas en su cuello.

Joyas con cenizas

Lo que sí recomendamos, es que si en algún momento de la vida, por desgracia, perdemos a n nuestra mascota, una gran idea para recordarla siempre es hacernos una joya con sus cenizas. Esta práctica puede parecer excéntrica, pero va camino de transformarse en tendencia en España, ya que en Estados Unidos ya se hace mucho. Y es que los especialistas aconsejan conservar objetos materiales que permitan recordar a los amigos, como su collar, su juguete favorito y, por qué no, una joya hecha con sus restos, bien sea ceniza o pelo.

Eso sí, la joyería de incineración no es barata, pero está muy de moda. Las piedras fabricadas con restos de nuestros queridos compañeros pueden llegar a valer más de 300 euros y, si son diamantes, el coste no baja de los 1.000 euros por pieza. ¿Merece la pena?

¿Qué te parece? ¿Estás a favor o en contra de esta moda? ¿Qué opinas sobre poner joyas a las mascotas?