La alimentación en esta etapa tan importante de la vida

La alimentación en esta etapa tan importante de la vida

A pesar del creciente interés por parte de la población, por el cuidado de la salud y la alimentación, lo cierto, es que un sector importante sigue alimentándose de manera incorrecta. El exceso de grasas, de azúcares, de hidratos de carbono, ha dado lugar a un reciente aumento de personas que sufren sobrepeso y obesidad. En contraste, las nuevas exigencias y expectativas sociales, favorecen otros trastornos de la alimentación como la anorexia y la bulimia. L@s expertos así lo confirman, el número de casos de pacientes diagnosticados de TCA, se multiplica de manera alarmante, y lo más preocupante, es que muchos de éstos se dan entre los niñ@s y adolescentes.

Uno de estos especialistas en trastornos de la alimentación es el psiquiatra Dr. José A. Hernández Hernández, que atiende en su consulta de Alicante, diferentes casos relacionados con el TCA. Su Objetivo, es el abordaje simultáneo de los aspectos biológicos y psicológicos de los problemas mentales, tanto del adult@, como del niñ@ y del adolescente, evitando así, enfoques parciales que tradicionalmente han perjudicado al paciente psiquiátrico.Tras un diagnostico individualizado, se propondrá el tratamiento más indicado en cada caso, mediante la aplicación, simultanea o no, de intervenciones psicoterapéuticas y farmacológicas.

En los casos relacionados con trastornos de la alimentación, l@s especialistas recomiendan vitaminas y otros complementos alimenticios, y de esta forma, ayudar en la recuperación del/de la paciente. A día de hoy, se pueden encontrar la mejor selección, y sin moverse de casa, en la Farmacia/Parafarmacia online Nou Campanar, especializada en dietética y nutrición, ortopedia, veterinaria, etc… que también cuenta con tienda física en Valencia. La tienda online, nace con la idea de poner a disposición de todas aquellas personas, que no quieran, o no puedan trasladarse al establecimiento convencional, y prefieren recogerlo en su propio domicilio, con total seguridad y discreción.

Los niñ@s son los más susceptibles de padecer carencias nutricionales, y por eso, los especialistas aconsejan el consumo de complementos vitamínicos,  completando así su dieta y evitando las carencias provocadas por una alimentación deficiente. Cuando l@s peques practican algún tipo de deporte, la necesidad de aporte energético, es todavía mayor, ya que las vitaminas son fundamentales para el correcto desarrollo de la actividad física y de los procesos de regeneración y recuperación muscular.

El exceso de peso en la infancia,  puede conducir a problemas de sobrepeso y obesidad en la edad adulta, que a menudo exigen medidas más drásticas que una simple dieta y ejercicio, como la reducción de estómago. Anteriormente, la cirugía era la única opción, pero a día de hoy, la Clínica Imos, Instituto Médico de Obesidad y Salud, ofrece un revolucionario tratamiento, el método POSE, que consiste en una reducción de estómago por vía oral, sin ningún tipo de molestias ni complicaciones y que además no deja cicatrices.  Este tratamiento médico promete resultados duraderos y una pronta recuperación, ya que a las 24 horas de la intervención, cualquier persona podrá volver a realizar sin problemas cualquier actividad de su vida diaria.Imos, cuenta con los mejores tratamientos para la obesidad y con el mejor equipo de profesionales especialistas encantados de asesorar a todos sus clientes y clientas acerca del tratamiento que mejor se ajuste a sus necesidades. Su equipo médico multidisciplinar está altamente capacitado para ofrecer el mejor tratamiento personalizado, visitas individuales, activación física y metabólica o para realizar un seguimiento del paciente a todos los niveles: médico, nutricional, psicológico y en grupo.

Por qué tomar complementos vitamínicos

Sea el alimento tu medicina y la medicina tu alimento, esta es la máxima de Hipócrates, el padre de la medicina, y no podríamos estar más de acuerdo, salvo por una cosa. Lo que comemos hoy, no es ni mucho menos, tan sano como lo era ayer. Las frutas y verduras no alcanzan el tiempo de maduración suficiente, ya que es la forma de que prolongar su tiempo de vida útil, desde el momento en que se pone a su venta, hasta que llega al consumidor. Además, están los pesticidas y otros productos químicos, como los conservantes artificiales,  que ponen en riesgo la seguridad de nuestros alimentos. Estas cosas, unidas a los cambios producidos a nivel social, han provocado deficiencias alimenticias en gran parte de la población Europea, y debido a la crisis, en España, se registran cada vez más casos de desnutrición. Los complementos son, en la mayor parte de los casos, la solución a estas carencias nutricionales, unidas claro, a una buena alimentación y al ejercicio físico moderado.