La mejor fiesta del cumpleaños que te puedas imaginar

Pedro y Julito, mi hijo humano y mi hijo peludo, respectivamente, están de cumpleaños el mismo día y este año quisimos dar una gran fiesta en el jardín de casa, ya que ambos cumplen tres años, Pedro ya va a la guardería y tiene su grupito de amigos y amigas, y pensé que sería muy divertido organizar una fiesta a la que asistieran tod@s. Julito, perro común, sin raza y compañero fiel, por su parte, también cuenta con una pequeña pandilla, compuesta por algunos peludos y peludas de la “urba”, que por supuesto también estaban invitados. Además, los pequñ@s amig@s de Pedro, también podrían venir acompañad@s de sus amiguetes de 4 patas, faltaría más…

La fiesta fue super divertida, y todos los invitados e invitadas, los niñ@s y los adult@s, los perros y los humanos, lo pasaron de maravilla. El año que viene repetimos y creo que hemos servido de inspiración a muchos de los miembros de la comunidad y también del cole. Podemos decir, que nuestra fiesta de cumpleaños doble, ha marcado un antes y un después en lo que a organización de celebraciones infantiles se refiere. A día de hoy, todavía se habla de la fiesta por la urbanización y hasta en la “guarde”.

Un detalle muy original y simpático consistió en la colocación de unos rótulos de corcho con los nombres de los homenajeados en el jardín: “Pedrito y Julito cumplen 3 añitos”, decían. Estos rótulos los encargamos en Rótulos de Corcho, empresa dedicada a la fabricación de corpóreos de poliestireno o más conocido como “corcho blanco”, y que acaba de lanzar su nueva promoción dedicada a bodas y eventos, y ponen  a disposición del cliente una amplia gama de productos relacionados con la rotulación en poliestireno para eventos especiales como las letras gigantes de corcho y las letras decorativas. En su amplio catálogo se pueden adquirir letras gigantes para bodas, nombres completos o números para cumpleaños. Además, realizan cualquier tipo de trabajo especial partiendo de un diseño previamente proporcionado por el cliente, incluso figuras en 3 dimensiones.

Organizar una fiesta para un perro o gato, es tan satisfactorio como organizarla para nuestro hijo o hija, ya que, como miembros de la familia que son, nuestros peludos también se lo merecen. Veamos a continuación como hacerlo.

¿Cómo organizar un cumpleaños para tu mascota?

La mejor ubicación para realizar una fiesta para nuestros compañeros de 4 patas es, sinl ugar a dudas, el jardín de tu casa, y en su defecto, algún espacio al aire libre y cerrado, especializado en eventos.

Proporciona a los peludines mucha agua y snaks especiales para mascotas, pero antes consulta a sus humanos, ya que algunos peludos presentan alergias e intolerancias a ciertos alimentos. A día de hoy existe una gran variedad de golosinas para perros y gatos, que puedes conseguir en cualquier clínica veterinaria o establecimiento especializado.

Elabora, tú mism@, una buena tarta a base de comida para perretes o gaticos, ni se te ocurra ofrecerles una tarta convencional típica de humanos, eso podría perjudicar la salud de nuestros amig@s seriamente.

Planifica actividades en las que puedan participar humanos y peludos, son muy divertidas y suelen ser un éxito total.

Si dispones de una piscina, puedes realizar algunos juegos en el agua, a la mayoría de los perretes les encanta, no así a los gatetes, que por norma general, tienden a evitar introducirse en el agua.

Los regalos no pueden faltar. A día de hoy, existen en el mercado una amplia variedad de productos y vestuario para los peludos. Jerserys, abriguitos, gorros y hasta botitas para la lluvia, son algunas de las prendas con las que puedes obsequiar a tu peludo, o si no, siempre tienes los tradicionales juguetes: pelotas, juguetes de goma que pitan, cuerdas para morder…

Y no te olvides de sacar fotografías para no olvidar la experiencia y disfrutar recordándola todas las veces que quieras, además, algunos peludos se muestran encantados y muy dispuestos a la hora de posar, como si supieran que les están fotografiando.

Si tienes hijos o hijas, puedes organizar como yo, un cumple doble, te aseguro que pocas cosas hay, tan divertidas y satisfactorias para nuestros peques.

shutterstock_97567715reducida