Los atractivos de las exposiciones caninas

Los niños y las mascotas suelen formar un combo de lo más atractivo. Además de la buena sintonía que suelen tener, también hay muchos adultos que disfrutan de lo lindo con sus mascotas y las exposiciones caninas son unos de esos momentos para muchos de sus propietarios.

En ocasiones muchas de estas exposiciones caninas se celebran en Barcelona, donde hay un sinfín de Congresos de todo tipo. Una buena opción para alojarse suele ser el Hotel Mercer Barcelona. Este alojamiento hotelero sin lugar a dudas mezcla tradición y vanguardia a partes iguales.

La cadena se ha hecho famosa por integrar lo antiguo y lo nuevo. Está entre los mejores hoteles de 5 estrellas de la capital catalana. Su situación en el Barrio Gótico hace que uno pueda estar en la zona donde se originó lo que hoy es una de las capitales turísticas y de negocios más importantes del planeta.

Los amantes de la arquitectura, tienen que saber que el arquitecto fue Rafael Moneo, todo un premio Príncipe de Asturias de las Artes. El Mercer Hotel Barcelona cuenta con un magnífico hall donde está el Patio de los Naranjos, donde hay un patio acristalado donde se filtra la luz natural y en donde se encuentra el restaurante gastronómico del hotel, un gastrobar como es Le Bouchon y el Mercer Cocktail Bar.

Realmente merece la pena visitar un alojamiento como este donde se junta el mejor confort con una historia de una ciudad con un extraordinario legado cultural.

Volviendo a las exposiciones caninas. Vamos a hacer un recorrido por los tipos que existen, así sabrás algo más de este mundillo que a muchos les tiene realmente conquistados.

Concursos

Suelen ser exposiciones pequeñas que se hacen en una población, sirviendo para el entrenamiento de los futuros competidores y para los futuros jueces. Los perros aquí no suelen contar con ningún tipo de punto, pero merece la pena acudir a estos eventos si lo que quiere uno es concursar a niveles más altos como puede ser a nivel regional, nacional o internacionalmente.

Algo que debes saber es que el jurado en esta clase de exposiciones caninas suelen ser jueces en preparación, por lo que al final todos los participantes pueden asistir con el tiempo a niveles más elevados.

Exposiciones caninas nacionales

Aquí hablamos de las exposiciones caninas que suelen realizarse en torno a un país. La totalidad de los perros que residan en ese país pueden participar en esta clase de torneos sin inconvenientes.

En este tipo de concurso existe el Certificado de Aptitud para el Campeonato, que tiene mucho valor para todos los que estén dedicados a la exposición canina.

Exposiciones caninas internacionales

Aquí no solo participan los perros de un determinado país, lo pueden hacer perros de todo el planeta. Suelen ser concursos de alta dificultad, puesto que el número de perros concursantes es más alto.

En este nivel más alto, además de poder ganar el CAC, que es el Certificado de Aptitud para el Campeonato, es posible ganar el CACIB, que es el Certificado de Aptitud para el Campeonato Internacional de Belleza.

Exposiciones caninas de tipo monográficas

Las exposiciones monográficas lo que hacen es centrarse en la belleza que tiene una sola clase de raza o razas que sean parecidas, caso de los huskies. Hace años, el alzarse con la victoria en esta clase de exposiciones era del todo obligatorio para ser campeón del país, pero actualmente no hace falta. Aunque para cualquier dueño es todo un premio del que estar orgulloso.

Hay que tener en cuenta que en esta clase de eventos hay muchos jueces especialistas en una sola raza, personas que suelen llevar bastantes años seleccionando a los mejores perros pertenecientes a una raza en concreto, por lo que ganar un premio en estas exposiciones es todo un honor.

Esperamos que después de este artículo tengas algo más claro lo interesante que es asistir a una exposición canina, un mundo en el que además de poder competir con otros amantes de los animales, es posible hacer amistades, pues todos tienen en común su gran amor por los animales y las mascotas.

Así qué si tu hijo te vuelve a hablar de exposiciones caninas, ya sabes. ¡Animaros a participar en una!