Los mejores materiales para las casetas de perro

Los mejores materiales para las casetas de perro

Desde el principio de los tiempos los humanos hemos tendido a tener mascotas por diferentes razones. Por la compañía que nos aportan, por el cuidado del ganado o por seguridad, los perros han sido las mascotas preferidas de los humanos, ya que su fidelidad es absoluta incluso cuando el propio perro está en peligro.

Una de las cosas que más me llamó la atención en un viaje a Londres, es que los londinenses están encantados de vivir entre cementerios, e incluso dan paseos a través de ellos. Pero sin duda lo que me causó mucha sorpresa fue que las tumbas de los burgueses ricos de principios de siglo XIX tenían las estatuas de sus perros a los pies. Es decir, que cuando morían los animales los enterraban a los pies de los amos. Esta es una muestra del amor y el cariño que los perros generan en las personas.

Aunque también hay que decir que existen muchísimas personas que piensan que los animales no tienen sentimientos, y por ello les maltratan, abandonan y incluso dejan de lado a la primera de cambio. Un perro tiene unas necesidades que el ser humano tiene que cubrir, como salir a la calle, tener comida y agua limpia, y cariño y amor. Pero cuando una persona no tiene tiempo o se ve abrumado por esto, toma la horrible e inhumana opción del abandono.

Pero el artículo de hoy no está dedicado al maltrato animal, sino todo lo contrario, al cuidado de los mismos, ya que no hay mayor felicidad que la de ver como tu perro viene a verte feliz y moviendo la cola. Tengas el perro que tengas, hoy vamos a hablar de un tema importante para aquellos que tengan a perros en el campo.

El lugar dónde duermen los animales es importante, ya que no solo está en juego su descanso, sino que también es importante de cara a protegerlo de posibles insectos, parásitos y enfermedades. Las casetas de perros suelen ser el lugar perfecto para los animales, aunque hay algunos dueños que tienen espacio y medios para construir una casa de obra.

En el artículo de hoy vamos a hablar de los materiales de construcción más adecuados para la construcción de casetas para perros. Para descubrir cual es el material más adecuado, analizaremos los pros y los contras de cada material, aunque la decisión final está en cada lector según sus necesidades.

Los materiales adecuados para cuidar de tu mascota

En primer lugar, vamos a hablar de las casetas de madera. Entre sus ventajas está la excelente capacidad que tiene la madera para aislar térmicamente el interior de la caseta. Además, las casetas de madera suelen ser más estéticas que las de otros materiales. Otra ventaja de estas casetas es que son más resistentes que las de plástico. Especialmente cuando los perros tienen la costumbre de masticar sus casas.

Sin embargo, entre sus desventajas se encuentra que son más difíciles de limpiar y propensas a acumular humedad, por lo que pueden favorecer el desarrollo de hongos. También es más probable que las casetas de madera sean dañadas por insectos y que faciliten la presencia de pulgas.

En segundo lugar, trataremos de las casetas de plástico. Las casetas de plástico son cada vez más populares. Una de sus principales ventajas es el precio, ya que suelen ser más baratas que las de madera (por supuesto, cuando hablamos de casetas de buena calidad). También son más ligeras y resistentes a los insectos.

Su ventaja principal, sin embargo, es que son muy fáciles de limpiar y no favorecen el desarrollo de hongos. Basta con un poco de detergente, una manguera y buena presión de agua para mantener limpias estas casetas para perros. Entre sus desventajas se encuentra su pobre capacidad de aislamiento térmico. Estas casetas protegen a los perros de sol, viento y lluvia, pero la temperatura en su interior es muy dependiente del clima externo.

Por último, destacan las casetas de metal. Afortunadamente son cada vez menos comunes. Su única ventaja real es la resistencia y durabilidad, pero sólo cuando son de buena calidad. Por lo demás, no son recomendables en absoluto. Aunque protegen a los perros del sol, no siempre los protegen de la lluvia y mucho menos del viento. Además, la capacidad de aislamiento es tan baja que la temperatura en su interior suele ser muy caliente o muy fría.

A pesar de todo, el aluminio es uno de los materiales más utilizados para los aislamientos en las ventanas. Aluminios Franco es una empresa que trabaja como fabricante y distribuidor de aluminio en sus diferentes aplicaciones. Esta empresa posee una amplia gama de perfilería y chapa que, tras más de cuarenta de experiencia, ha aumentado su afán de ofrecer un mejor servicio cada día.