Prepara tu hogar para niños

La llegada de un bebé, tanto para el primero como para siguientes, siempre es un momento muy dulce, tierno e ilusionante para los padres y la familia entera. Abuelos orgullos esperan tener una nueva oportunidad para disfrutar de su familia, los pequeños del hogar esperan a regañadientes una persona pequeñita con la que jugar, tío y amigos desean ansiosos que llegue el día…

Ahora un miembro nuevo más estará en casa y necesitará la mayor comodidad y el mejor ambiente familiar. Preparar el hogar previamente hará que tu casa se convierta en el mejor lugar del mundo para criar a tu retoño. Hay que acondicionar y optimizar el espacio para conseguir que mamá y papá, y los posibles hermanitos, tengan tiempo para seguir teniendo tiempo para ellos mismos y seguir siendo los de siempre.

Los nueve meses de gestación es una época convulsa de preparativos: ropa, pañales, muebles, accesorios para el coche… La llegada de un bebé es una explosión de júbilo y felicidad, pero los cambios en casa en forma de muebles, decoración… a veces dejan en segundo lugar la seguridad del hogar. Aprender a ser padres no es tarea fácil, hay que prepararse y preparar tu casa para ello, se necesita organización y sobre todo, planificación.

Aspectos importantes a tener en cuenta

Para preparar la seguridad de tu hogar ante la llegada de un bebé os dejamos a continuación los aspectos más importantes que hay que tener en cuenta.

  • Enchufes: tapa todos los enchufes de tu casa para que cuando el pequeño comience a gatear no hay ningún tipo de problema ni inconveniente.
  • Escaleras: si tu casa tiene varias alturas, las escaleras pueden ser un punto bastante problemático. Para curarte de problemas instala vallas o barreras de seguridad especiales al principio y final de las escaleras.
  • Armarios y cajones: instala seguros sobre todo en los cajones en los que guardes artículos o productos peligrosos para tu bebé, como productos de limpieza para el hogar. Una buena opción sería instalar armarios empotrados, y nadie mejor para ello que Sidon Armarios, empresa de Madrid dedicada al diseño, fabricación y comercialización de frentes de armario e interiores, espejos, estanterías y botelleros. En esta empresa podrá disfrutar de las infinitas combinaciones que ofrecen los mejores materiales, consiguiendo personalizar a la carta el diseño de los armarios de diseño eligiendo entre los múltiples acabados que ofrece su catálogo.
  • Puertas: los niños son muy curiosos y los marcos de las puertas pueden ocasionar en muchas ocasiones pilladuras de dedos y portazos. Intenta cerrarlalas siempre para curarte de espantos.
  • Estanterías: verifica que las baldas y estanterías están bien fijadas, para que no se caigan cuando tu bebé intente escalar por ellas o simplemente se apoye en ellas.
  • Balcones y ventanas: está atento en todo momento y no las olvides abiertas salvo ningún caso.
  • Plantas y flores: colócalas en lugares altos e innacesibles, especialmente los cactus. Los colores llamativos de las plantas y flores llaman la atención de los más pequeños y en muchas ocasiones piensan que son una buena fuente de alimento.
  • Electrodomésticos: hazte con seguros para impedir que tu pequeño encienda los electrodomésticos de tu hogar.