Tu supermercado en casa

Los tiempos avanzan que es una barbaridad y cada vez tenemos menos tiempos para hacer ciertas cosas. En mi caso, entre el trabajo, los niños y llevar a estos a sus cursillos y demás el día se me va sin casi darme cuenta.

Recuerdo no hace mucho tiempo cuando podía irme de compras tranquilamente e incluso tenía tiempo en el supermercado para buscar delicatesen o productos curiosos que simplemente me apetecía probar. Ahora no es que no puedo nunca, pero me cuesta más de lo que me gustaría.

En este sentido tampoco ayuda que decidiésemos mudarnos a un pueblo de la sierra, que está algo apartado y que hace que para todo tenga que tomar el coche. No es que me arrepienta, puesto que la calidad de vida es mucho mejor, pero ciertos temas como ir de compra hacen que se conviertan en casa una hora y media entre ida y vuelta más la compra en sí.

El caso es que en un día bastante poco productivo en el trabajo me puse a ver supermercados en Internet y di con este supermercado ecológico online, Tu club de compras. Me sorprendió bastante por la cantidad de productos que tienen y sus precios. Los clientes además en las opiniones que pude recabar contentísimos.

En este supermercado puedes tener acceso a multitud de productos. Tienen de todo, alimentación, bebidas, higiene, droguería, parafarmacia, etc. Cuentan incluso con un supermercado ecológico online, algo que es realmente increíble y donde mi marido se pone las botas, ya que siempre ha sido un apasionado de todo lo ecológico. No solo es que tienen una enorme cantidad de productos a buen precio, también tienen ofertas y promociones increíbles que hacen que seas un fiel comprador.

Personalmente me han resuelto la vida, ahora esto de ir al supermercado físico lo hago en contadas ocasiones, ya que, como os decía, no es que tenga yo demasiado tiempo. Algunos fines de semana que bajamos a Madrid, sí que opto por ello, pero lo normal es llegar por la noche cuando lo necesito, meterme en el ordenador y seleccionar con mi marido lo que necesitamos. Luego te lo envían cómodamente a casa y ya tienes tu compra hecha.

Vivimos una nueva era

Supongo que los supermercados físicos no van a desaparecer nunca, pero sí que es verdad que los nuevos supermercados online responden a un tipo de clientes específico fruto de la nueva sociedad que vivimos en el siglo XXI. Cada vez hay menos tiempo para realizar según que tareas y está bien que este tipo de negocios proliferen en la red.

Lo bueno es que al final, progresivamente, hemos ido perdiendo el miedo los españoles a esto de comprar online. Es lógico que hace unos años todavía tuviésemos reticencias, además el número de población totalmente ajena a Internet era mayor, pero las nuevas generaciones y el esfuerzo de adaptación por una parte considerables de los sectores más adultos de la población, hacen que la compra online se vea ya como algo normal.

En mi caso, mi madre todavía alucina cuando le digo que hago la compra en un supermercado online. Ella no es que sea ajena a Internet, pues le compré una Tablet y navega por Internet, pero si es cierto que lo de comprar online en un supermercado lo ve más raro. El caso es que es la primera que me dice que le compre las tiras que miden el azúcar para el tema de su diabetes en Internet, pero no se ve comprando en Internet.

El caso es que todo este tipo de compras electrónicas, son bastante útiles y a las personas mayores por ejemplo, les pueden ser de buena ayuda cuando tienen también carencias motoras. Supongo que todos estos temas los veremos más normales dentro de una década.

Estamos en una época de cambios y esto va a un ritmo endiablado, no hace mucho estuve en Londres y ya vi que había no pocas tiendas que tenían autocompra. No hablo de centros comerciales grandes, hablo de tiendas de barrio y la verdad que quedé alucinado

El ahorro de tiempo es el protagonista en esta época en la que vivimos y desde luego que hay que adaptarse e intentar mirar el lado bueno, a mi desde luego este tipo de supermercados online me salva la vida.