Una casa segura para tu perro

reofrmas en casa

Hace un par de meses decidí hacer reformas en mi casa, contacté con la empresa Cubiertas Estévez, y la verdad es que acabé muy contento. Aunque mi intención principal era la de realizar una reforma en el tejado, finalmente decidí hacer algunos arreglos más. Pero sobre todo, enfocado hacia la seguridad de mi perro. Mi casa era muy antigua y no tenía las medidas suficientes para que mi mascota estuviera tranquila por casa.

Os puedo contar algunas reformas que realicé. Comienzo por el exterior, ya que si tu jardín no está totalmente cercado, como era mi caso, no dejes a tu perro sólo en él. Déjalo siempre con el collar puesto y preferiblemente ponle un microchip por si se te escapa.

Si tu mascota va a estar por el garaje, limpia cualquier sustancia que se derrame, coloca todos los productos químicos y pinturas fuera del alcance del perro y comprueba que no haya cables sueltos. Yo tuve una muy mala experiencia con un chispazo, incluso provocó un cortocircuito. Aún recuerdo la cara del pobre Ron, así es como se llama mi perro. Es más, hay que tener cuidado porque en muchas ocasiones, estos errores pueden provocar incendios muy graves en nuestras casas. La hemeroteca está llena de casos parecidos.

Muchas veces la raza de los perros puede condicionar el diseño de la barandilla de la escalera De tal modo que no pudiese caerse por la parte inferior de la misma, haciendo que los cables horizontales que la forman sean más tupidos en la zona baja que en el resto de la misma. Una buena recomendación es colocar una red de pasarelas y accesos a las zonas más altas que se conviertan en un verdadero recorrido a sus ojos.

Habrá que tener mucho cuidado con las ventanas. Es posible que pienses que no puede salir al balcón ni llegar al Lego de tus hijos, pero lo hará a la primera ocasión que tenga. Las puertas con cierre automático, las vallas para niños y la vigilancia son todas ellas cosas que pueden ayudar. Durante la realización de la reforma del tejado comprobé que era muy habitual que los perros buscaran las ventanas abiertas.

Cuando contactes con tu empresa de reformas, como en mi caso fue con Cubiertas Estévez, infórmales que durante la obra y posteriormente van a estar conviviendo contigo nuestras queridas mascotas. De estas formas ellos sabrán si hay que hacer alguna modificación para ellos. Como de momento ellos no hablan, es nuestra misión mantenerles en las mejores condiciones.

Por eso, recomiendo que cuando se vaya a realizar cualquier obra en casa, en mi caso fue una reforma de tejados, pienses también en los que van a estar allí, es decir, los animales. Ellos pasan a formar parte de nuestra vida y por supuesto de nuestro hogar, aunque les obligamos a adaptarse a nuestras arquitecturas sin tener en cuenta ninguna de sus necesidades. Por eso hay que pensar en ellos. Espero que os haya servido de ayuda.

Deja un comentario