Una excursión con perros y niños

Excursión con niños
Perros y niños son dos palabras que por separado suenan a gloria, pero que a veces cuando se juntan, puede crear más de un problema. Eso es lo que me ocurrió a mí cuando decidí organizar una excursión para celebrar mi ascenso en una empresa de proveedores de ropa infantil donde trabajo. Pese a la crisis, son muchas las familia que han decido tener en sus casa una mascota.

Fuimos al Llac Petit (Lago Pequeño en castellano) de Terrassa es en realidad un pantano pequeñito que está situado a las afueras de Terrassa, en poco más de media hora te plantas allí.

Es un plan ideal para los que no se quieren ir muy lejos para pasar un rato agradable en medio de la naturaleza con su perro. En el lago los perros nutria pueden nadar tranquilamente y los de secano pueden olisquear en el pinar. La ruta es muy corta desde el aparcamiento así que lo mejor es llegar al pantano y simplemente disfrutar del entorno. Pero claro, cuando lo vieron los niños también quisieron participar de ello. Por suerte, les logramos evitar las ideas de meterse en al agua.

Lo mejor de este lugar es que no está muy masificado pero sí que suelen haber familias con niños, gente pescando y en otoño se puede ver gente buscando setas. Por suerte, mis compañeros de la empresa proveedores de ropa infantil  Reprepol acabaron muy contentos y supieron valorar el esfuerzo.
En verano, cuando el calor aprieta y no se puede ir con perro a la playa, hay que buscar una opción para que la mascota se de un buen chapuzón. Pues bien, una gran idea puede ser visitar la Font de les Dous, de donde emanan 35 surtidores de agua, hay una zona de picnic, unas barbacoas y una serie de pozas y saltos de agua que harán las delicias de perros y humanos. Además la temperatura suele ser baja gracias a los altos árboles que rodean la riera.

Por si acaso te pilla mal, apunta también la ermita de San Ramón, en esta ocasión no hay agua, pero es perfecto para tu perro, ya que es muy socorrida para aquellos que quieren hacer una excursión con su perro sin tener que ir muy lejos de Barcelona. O también, el Parque Natural del Garraf, que está muy cerca de Barcelona y tiene unas excursiones muy interesantes. Una de lasfavoritas es la subida al Pico de Les Agulles desde Begues. Se puede hacer también desde la Ermita de Bruguers.

Yo creo que al ser empleados de una empresa de mayoristas de ropa de niños sabemos tratarles muy bien, y al menso sabemos lo que quieren. Igual que lo hacemos con su ropa, creo que también lo hacemos con sus gustos. Así pues, aunque al principio pueda dar un poco de reparo, creo que organizar una excursión donde se unan perros y niños puede ser una gran idea. Y ya sabeís que si queréis apuntaros a una, solo teneís que decírmelo, yo estará orgullosa de hacer un hueco.

Deja un comentario