Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cuidado con las plagas, protege a tus mascotas

Todos somos amantes de nuestras mascotas y es que ellas nos aportan una gran vitalidad y alegría en nuestro hogar, por lo que muchos de nosotros siempre queremos que estas luzcan relucientes para que todo fluya. Pero no solo eso, sino que los que tenemos niños pequeños en nuestras casas también intentamos que estas estén lo más sanas posibles porque los más jóvenes son los que más se encariñan con los animales y, en muchos casos, pasan muchas horas del día abrazados a ellos, pero no solo eso, sino que también a veces les dan besos u otro tipo de muestras de afecto. Es por ello por lo que ya no solo por la salud de las mascotas en sí, sino que también por la de nuestros pequeños por lo que queremos que nuestras mascotas luzcan saludables y sanas cada día de sus vidas. En este sentido, para que esto ocurra, a lo largo de este post os queremos mostrar algunas de las consideraciones que debemos de tener en cuenta, sobre todo en materia de plagas para que esto ocurra y es que de lo contrario nos podríamos ver inmersos en un problema de salud.

Tal y como os hemos adelantado, lo cierto es que existen ciertas plagas que pueden afectar de lleno a nuestros animales, por lo que siempre debemos de protegerlos para que estas no le afecten y, con ello, no solo nuestras mascotas estén sanas, sino que también nuestros niños y nosotros mismos. Es por ello por lo que a continuación os mostramos algunas de estas plagas más comunes:

  • Éstridos. Este bicho volador es un horrible parásito. Al inyectar sus larvas en la piel, éstas se alimentan y pululan en ella mientras completan su crecimiento. No afectan solo a tus mascotas sino a todo tipo de mamíferos, incluido el ser humano. Una vez que han crecido lo suficiente reventarán en pústulas sobre la piel. En los perros pueden ocasionar distintos síntomas como ataques epilépticos, ceguera, agresividad y pústulas. En los gatos es común que la larva recorra su camino hasta el cerebro. 

Estos son unos bichos que pueden ser una molestia o hasta mortales para nuestras mascotas, pero no son las únicas amenazas, hay gran variedad de parásitos y enfermedades, tantas como las tiene el hombre, pero es responsabilidad nuestra ayudarles contra estas plagas.

  • Garrapatas. Estos desagradables arácnidos pueden ser bastante molestos y hasta peligrosos. No se limitan a chupar la sangre de tus mascotas e infestarlas, sino que también pueden transmitir una gran cantidad de enfermedades infecciosas. Las mascotas pueden contraer garrapatas por el contacto con otros animales o en lugares donde aniden estos bichos. Comúnmente se las encuentra en el pasto y demás plantas donde pueden salir a jugar tus mascotas.
  • Mosquitos. Los mosquitos pueden ser una verdadera molestia para los mamíferos. En los humanos pueden transmitir una gran cantidad de enfermedades y virus terribles y lo mismo sucede con nuestras mascotas. Pueden transmitir un parásito terrible que se conoce en inglés como heartworm (gusano de corazón), y puede anidar y reproducirse en las arterias pulmonares. El mosquito también transmite el virus del Nilo Occidental y el virus de la encefalitis de San Luis. Todas estas son letales para nuestras mascotas.
  • El ácaro de la sarna (Sarcoptes scabiei). Es bastante probable que escucharas hablar sobre la sarna, pues este bicho está detrás de ella. Puede infestar no solo a tus mascotas sino también a ti. Ten mucho cuidado. Este ácaro es bastante desagradable. El macho muere al reproducirse, pero la hembra se entierra en la piel cavando túneles en ella y depositando sus huevos a medida que avanza.

Asimismo, la hembra muere debajo de la piel, donde las crías nacen y emergen. No es nada bonito. A parte del horrible proceso reproductivo, se generan varias infecciones en la piel y descamación. En los animales es mucho peor pues no pueden soportar la comezón y pueden lastimarse mucho, además llegan a perder parte de su pelaje y la piel queda completamente desfigurada.

Por todo ello es más que fundamental contar con una empresa que nos elimine el peligro que suponen las plagas para nuestras vidas. Así, si vosotros no conocéis ninguna de confianza, nosotros os recomendamos que os decantéis por Control Plag, quienes son expertos en la materia y os alejarán de toda problemática que pueda surgir en el entorno de vuestros animales y familia para así poder seguir disfrutando de las mascotas con total seguridad. 

Las pulgas, otra de las plagas más temidas por las mascotas

Estas diminutas y saltarinas pesadillas son de lo más común entre las mascotas. Incluso pueden infestar a las aves. Pueden producir bastante comezón, perdida de pelaje, anemia y hasta lombrices estomacales. Según la American Animal Hospital Association, una sola pulga puede multiplicarse en 1000 en tan solo 21 días. Quizás es por ello que es tan difícil mantener a nuestras mascotas libres de pulgas.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

Buscando ayuda con la terapia

En algún momento de la visa, todo el mundo, como nos comentan desde psicoarmoniaemocional.com, nos podemos llegar a sentir con ayuda para poder ir solventando

Scroll al inicio