Cuando hablamos de lo elevadores de WC lo hace de un producto que es bastante necesario para las personas que por unos motivos u otros tienen problemas para poder sentarse en el inodoro como nos comentan desde latiendadelcuidador.com, necesitando de una de carácter técnico que es pueda facilitar la tarea.
Actualmente, hay bastantes opciones y puede merecer bastante la pena tener todo esto claro.
Primeramente, debemos saber qué función que va a cumplir el elevador de WC.
No hay que olvidar que lo que es el propio hecho de sentarse es algo que va a precisar de un gran esfuerzo en lo físico importante que no todo el mundo puede llevar a cabo. Todo esto se produce por el gran desgaste que va a acompañar a la vejez.
Existen otras que, debido a la enfermedad o por estar recuperándose después de una operación quirúrgica.
En todos estos tipo de casos, el alza de inodoro lo que hace es elevar la altura de este, de tal forma que el cambio de postura desde una posición de pie a otra vaya a ser la menos posible, puesto que el esfuerzo para que se produce debe reducirse de manera importante.
¿Qué altura se recomienda según la estatura que tengamos?
Uno de los aspectos bastante más importantes es que elegir un elevador como tal es algo que va a responder de manera importante a la propia altura precisa para que la posición del usuario va a ser lo más natural posible.
Por lo general, las caseras tienen que estar a idéntica altura que las propias rodillas para que se impidan posturas que no sean muy naturales y así poder evitar perjuicios en algunos de los casos, como cuando los pacientes que sufran recientemente una operación en la propia cadera.
Existen una serie de modelos en el mercado que pueden tener tres alturas:
De 5 centímetros: son las que más se recomiendan para los usuarios que tienen baja estatura.
De 10 centímetros a 12 centímetros perfectos para los usuarios que tengan estatura media.
De 15 centímetros que son los adecuados para los usuarios que tengan estatura alta.
Altura de un elevador de WC
Las diferencias en cuanto a la altura es algo que sea realmente importante y el error a la hora de elegir que puede terminar provocando que el producto no vaya a dar la ayuda que podamos necesitar. Por lo general, un elevador que sea de media altura va a cubrir las necesidades de una amplia mayoría de los usuarios.
¿El elevador de inodoro debe ser blanco o rígido?
Este factor lo que hace es afectar de manera especial al propio confort. Cuando un usuario pasa mucho tiempo en el WC, lo mejor e optar por un elevador que sea blando.
En este modelo, también debemos tener claro que es bastante aconsejable para los pacientes que puedan parecer escaras u otros problemas de la piel.
Cuando un usuario no tenga dichas afecciones, vamos a poder elegir un plástico rígido, donde el precio va a ser mucho más económico.
¿Qué tenga tapa o sin ella?
Elegir un elevador que tenga tapa o sin ella va a responder a una serie de criterios en el campo estético más que a cualquier otra clase de tema. No olvidemos que un elevador que tenga tapa va a dar una sensación de higiene más importante.
¿Es necesario contar con un elevador que tenga reposabrazos?
Algunos usuarios, en especial cuando tienen cierta edad y las personas que tienen enfermedades en los huesos, lo que hacen es sufrir una gran dificultad para poder levantarse.
En este sentido, los elevadores tienen una serie de reposabrazos que son una magnífica alternativa, puesto que aportan una gran estabilidad, seguridad y apoyos que son necesarios para que se pueden levantar con facilidad sin que sea necesaria la ayuda por parte de otra persona.
Conclusiones
Luego después de haber tocado este interesante tema que para muchos es desconocido hasta que tienen que utilizarlo, seguro que ahora tienes más claro que puedas elegir con más fundamento.
Como es normal, para una elección que sea adecuada, lo mejor que debemos valorar es que la calidad de este tipo de elevador sea buena, puesto que si es así, es posible tener claro que si se quiere contar con un modelo que nos dure mucho no hay atajos en este sentido, puesto que de esta forma es posible que la elección que finalmente tomemos sea la más adecuada para todos nosotros. Desde aquí os deseamos la mayor de las suertes en este sentido.