Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los muebles que necesitas para la llegada de tu bebé

La llegada de un bebé es un momento especial y que supone multitud de cambios en cualquier familia. Por eso, hay que aprovechar bien los meses previos para organizarse y hacerse con todo lo necesario para que no haya sorpresas cuando llegue el bebé.

Y un aspecto que hay que tener en cuenta son los muebles. Para dotar de un espacio seguro y favorecer los cuidados del pequeño se requieren una serie de muebles básicos que te vamos a indicar en este artículo. Así que continúa leyendo si estás esperando un bebé, porque vas  a conocer los muebles indispensables que sí o sí debes tener.

  1. Cuna

La cuna es uno de los muebles más importantes que vas a necesitar si estás esperando un bebé. Existen diferentes tipos de cunas, desde minicunas, cunas de colecho o cunas convertibles. Optar por un tipo u otro dependerá de tus necesidades y la forma en la que quieras que duerma tu pequeño.

Pero si que debes intentar que sea resistente, cuente con estándares de seguridad, disponga de un tamaño adecuado y un colchón bueno.

Además, necesitarás algunos elementos para vestir la cuna. “Para vestir una cuna se recomienda un protector para evitar que el colchón se ensucie o moje, así como una sábana bajera, un edredón o una mantita”, indican desde Elesanbebe, tienda online de moda infantil y artículos de puericultura.

  1. Cambiador

El cambiador es otro mueble indispensable ante la llegada de un bebé. Porque el cambiador es un mueble que permite cambiar los pañales y la ropa a los pequeños de manera segura y cómoda.

Al igual que ocurre con las cunas existen diferentes tipos de cambiadores. Así, hay cambiadores independientes y otros incorporados en otros muebles como cómodas, cajoneras o bañeras. Pero además de contar con un mueble cambiador para el hogar se necesita con una bolsa cambiador para poder utilizar fuera de casa y en cualquier lugar.

  1. Bañera

El aseo y el baño de los pequeños es esencial para cuidar su salud y desarrollo. Por eso necesitas una bañera. Al igual que otro tipo de muebles existen diferentes tipos de bañera entre los que elegir.

Así, hay bañeras independientes, otras que son bañera y cambiador al mismo tiempo, pero también existen otras bañeras de menor envergadura como bañeras hinchables, asientos para ducha o bañeras plegables.

Elegir un tipo de bañera u otro depende de la edad del bebé, el espacio disponible en casa o el presupuesto disponible.

  1. Silla mecedora

También necesitas una silla mecedora o balancín, porque así podrás tener a tu bebé cerca de ti mientras realizas otro tipo de tareas como lavar la ropa, hacer la comida o simplemente relajarte. Porque este tipo de sillas calman, relajan y entretienen a los pequeños.  Y es que en muchos casos cuentan con juguetes, botones con música o incluso son automáticas para garantizar que el bebé esté en constante movimiento y así pueda estar relajado y calmado.

Si tienes dudas sobre qué tipo de silla mecedora comprar o hasta cuándo se pueden usar te recomendamos leer este artículo de Periodista Digital porque seguro que resuelve la mayoría de tus dudas sobre este mueble.

  1. Trona

La trona es un mueble básico que se requiere para un bebé, ya que en este artículo los niños comerán a medida que vayan haciéndose mayores, normalmente entre los 4 o 6 meses de edad. Porque es entonces cuando los bebés pueden sentarse y comenzar con el destete e ir introduciendo poco a poco otros alimentos en la dieta.

Es un mueble que puedes colocar en la cocina o en el comedor, para que el pequeño pueda estar junto a la mesa al lado del resto de la familia, cerca de la comida y en un espacio donde no haya problema que se ensucie.

Existen diferentes tipos de trona como tronas fijas, tronas plegables, tronas evolutivas, tronas convertibles o tronas acoplables a la mesa. Independientemente del tipo de trona que elijas debe ser segura, práctica y favorecer su uso en función de las necesidades del hogar.

  1. Armario o cómoda

Otro mueble que necesitas en tu hogar para tu bebé es un armario o cómoda para poder guardar toda la ropa y artículos de tu pequeño. Puede que pienses que las prendas son pequeñas y por eso no hace falta contar con demasiado espacio de almacenaje. Pero realmente este pensamiento común es un gran error.

Porque hasta que el bebé no llegue no te darás realmente cuenta de todas las prendas que tienes para el pequeño. Y es que seguro que contarás con multitud de peleles, conjuntos, ranitas, bodies, patucos, gorros, leotardos… Además dispondrás de prendas para diferentes meses, ya que seguro que muchos conocidos y amigos te regalan alguna prenda para cuando sea un poco más mayor.

Así que asegúrate de contar con un armario o cómoda grande para poder guardar toda la ropa y enseres de tu pequeño. Mejor que el armario cuente con una zona para colgar ropa para poner las prendas que más se arrugan u ocupan más espacio, así como con cajones para poder doblar la ropa más pequeña.

  1. Butaca o mecedora

Contar con una butaca o mecedora en la habitación del bebé es recomendable porque va a aportar comodidad a los padres. Porque seguro que vas a pasar muchas horas en esa habitación simplemente comprobando el estado de tu pequeño, mirando como duerme o realizando diferentes tareas y necesitarás tener un momento de descanso. Pero especialmente la butaca o mecedora es recomendable para el momento de amamantar al pequeño o darle el biberón. Así que no dudes en colocar este tipo de mueble en la habitación de tu bebé y mejor hacerlo cerca de la cuna.

En definitiva hay que prepararse bien para la llegada de un bebé, ya que no sólo hay que hacerse con todo tipo de productos y ropa. También hay que contar con los muebles básicos para favorecer la comodidad del pequeño y de los propios padres al disponer de todo lo necesario para realizar sus cuidados, organizar sus enseres y favorecer su descanso o comodidad.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

Cuando la urgencia requiere un dentista

Normalmente tenemos muy claro que situaciones requieren asistencia sanitaria inmediata. Cualquier tipo de accidente con cortes o fracturas, golpe en la cabeza o enfermedad repentina,

Scroll al inicio