Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Los principales beneficios de la ortodoncia

brackets

Lo primero que debemos considerar es que la boca como tal funciona de manera global. Si se tiene problemas como la posición de los dientes o en varios, todo ello es posible que termine afectando bastante a una serie de funciones en concreto, como la mordida o trituración de los alimentos que se ingieran.

El que se tome la decisión de empezar un tratamiento de este tipo no es algo sencillo, puesto que va a poder llegar a interferir en una serie de aspectos, caso del coste o la duración, lo que terminará provocando que se produzca el retraso antes de que comience el tratamiento

Si hablamos de la duración que tiene el tratamiento, como nos confirman desde la experiencia bucodental que tienen en ortodonciaourense.com no existen tratamientos que sean mágicos y que lleguen a acelerar la velocidad del movimiento de los dientes.

Pensemos que la biología dental se tiene que respetar y para lograr buenos resultados y no se haga iatrogenia sobre las piezas de los dientes, es necesario que se vaya a la velocidad debida, con independencia de que el tratamiento se haga con Brackets como pasa con los alineadores transparentes.

Conoce más sobre los beneficios que tiene la ortodoncia

Hay que ser conscientes de que contar con una bella sonrisa no es el único objetivo que tienen nuestros tratamientos, puesto que hay otras ventajas. Vamos a conocerlas.

Menos desgaste dental

Cuando se tienen lo dientes torcidos, bastantes están en unas posiciones donde son mordidos de forma anómala con los dientes pertenecientes a la arcada que sea la contraria.

Aquí lo que ocurre es que los dientes van a sufrir una serie de desgastes de tal forma que se podrán adaptar a una posición mala en la que estén.

En cuanto se terminen, se procede a reponer el material dental que se haya perdido gracias a los tratamientos de odontología de carácter conservador. Como pasa con las carillas dentales, por ejemplo.

Menores riesgos de sufrir caries dental

Por lo general, las personas que cuentan con los dientes apiñados, cuentan con más problemas cuando aparecen caries. Como hay zonas donde la limpieza es complicada, es bastante sencillo que se acumulen los restos de comida.

En los casos de mayor complejidad sucede que no el cepillo dental o la seda dental van a poder limpiar toda la placa dental, de tal forma que las piezas van a ser más susceptibles a que aparezca la caries.

Menor riesgo de patologías periodontales

Además de poder llegar a sufrir caries, bastantes pacientes que tengan oclusión dental anómala o que haya apiñamiento dental es posible que padezcan enfermedades periodontales, pudiendo ser gingivitis o periodontitis.

Todo ello sucede por la acumulación de la placa dental en los sitios donde haya un acceso complicado. No olvidemos que cuando haya enfermedad de este tipo, el trauma oclusal en las mordidas que sean incorrectas o ausencias molares van a acelerar la pérdida del tejido periodontal que va a rodear al diente, de tal forma que acelerará el aumento de la movilidad dental y que incluso se pueda perder la pieza.

Menor bruxismo

Cuando haya tendencia al rechinado dental, todo esto se va a asociar al estrés, pero en ocasiones lo puede provocar también el que se genere una maloclusión. Un buen tratamiento en cuanto se haga el diagnóstico certero, es posible que solucione o mejore la problemática de bruxismo.

Menos dolores de espalda, oídos o cabeza

Existen bastantes pacientes que lo que hacen es sorprenderse cuando descubren los grandes beneficios que tiene la ortodoncia, puesto que les dolerá bastante menos la espalda, cabeza u oídos.

Cuando no existe una sonrisa armónica, lo que hay es una tensión que terminará afectando a los músculos existentes en la cabeza, las cervicales y los oídos.

Una mejor limpieza

En cuanto se logran los resultados en la ortodoncia, lo que ocurre es que el paciente se puede limpiar de forma más profunda en la totalidad de los dientes, puesto que no hay ninguna mala posición que va a impedir el acceso a ninguna cara dental.

Mastica mejor

Hay personas que no pueden ni morder ni triturar de forma correcta la comida. Todo ello lo que provoca es que las digestiones van a ser bastante más pesadas  y afectarán en el sistema digestivo.

Todo va a depender de cómo vaya a ser el estado en el que se encuentre la boca, pudiendo tener efectos de gran positividad o negatividad en el resto del cuerpo.

Mejora de la autoestima

No solo se corrige la sonrisa, también es posible la modificación del aspecto que tiene nuestro rostro y así mejorar nuestra propia autoestima.

 

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

Cuando la urgencia requiere un dentista

Normalmente tenemos muy claro que situaciones requieren asistencia sanitaria inmediata. Cualquier tipo de accidente con cortes o fracturas, golpe en la cabeza o enfermedad repentina,

Scroll al inicio