Trucos para tener tu hogar limpio con mascotas

Trucos para tener tu hogar limpio con mascotas

Mantener tu casa limpia y en la que se respire un ambiente fresco y al mismo tiempo poder disfrutar de tus mascotas y dejarlas campar a sus anchas conlleva una limpieza reiterada y con esmero.

Y es que los animales llevan consigo malos olores, pérdidas de pelo, ensucian, e incluso hacen sus necesidades en la vivienda. Además, cuando las mascotas vienen de la calle traen polvo, pelusas, tierra y suciedad en general. Por eso, si quieres tener tu hogar limpio tendrás que ser más concienzudo con la limpieza.

Por ello, en este artículo te vamos a dar algunos trucos para tener un hogar limpio con mascotas para que puedas seguir disfrutando de estos peludos y respirar un ambiente fresco en casa.

Cómo tener la casa limpia con un perro o un gato

Como ya hemos dicho la limpieza de una vivienda con una mascota debe ser más profunda. Si sigues estos consejos tendrás un buen resultado.

  • Limpia las alfombras con frecuencia

La higiene en tus alfombras es algo a lo que le debes prestar especial cuidado. Pasa la aspiradora como mínimo una vez a la semana para eliminar el pelo y los restos de suciedad que provocan el mal olor. Y es muy útil también, cada 15 días cepillarlas con agua y jabón o vinagre, para hacer una limpieza más exhaustiva. Aunque si es una alfombra que se puede meter en la lavadora opta por esta opción, ya que la limpieza es mucho más profunda.

  • Mantén la casa libre de pelos

Para eliminar los pelos, puedes o bien usar una toalla húmeda o bien un rodillo quita pelos y pásalo de arriba hacia abajo por los muebles como el sofá o las sillas. Si hay muchos pelos puedes usar un guantes quita pelos (aunque los de goma que sueles usar en la cocina también te valdrán).

La cinta de embalar también te servirá de ayuda. Al igual que una media, póntela en la mano a modo de guante y pásala por el textil, de esta manera atrapará los pelos que hayan quedado pegados.

  • Lava su cama con frecuencia

Es importante mantener una buena higiene en las zonas donde tu animal pasa más tiempo. Como su casa, alguna mantita que utilice para entrar en calor e incluso sus juguetes. Cada 15 días debes lavarlos para evitar la acumulación de bacterias, babas, restos de pelo e incluso suciedad de la calle.

  • Utiliza productos ecológicos

Debes evitar utilizar productos de limpieza que pueden molestar a tu mascota e incluso ser tóxicos. Así, es mucho mejor utilizar productos ecológicos. “Los productos de limpieza ecológicos no son perjudiciales para el planeta y ofrecen buena limpieza y aromatización. Además, son seguros para las mascotas”, indican desde Stocknet Vallès, empresa fabricante de productos de limpieza que cuenta con tienda online y una amplia gama de artículos ecológicos.

Consejos para evitar el mal olor

Primero de todo, hay que tener claro que el olor que desprende un perro o un gato es mucho más fuerte que el de cualquier otro animal de compañía. Es recomendable que no te familiarices con esos olores, ya que pueden traen enfermedades víricas y así las podrás detectar a tiempo.

Aunque estos consejos que verás a continuación te sirven tanto para perros, como para gatos o cualquier otro animal de compañía.

  • Usa velas antiolor

Las velas antiolor son velas especialmente creadas para combatir los olores fuertes, como los que desprenden los animales de compañía. Puedes encenderlas diariamente un ratito para conseguir que tu casa tenga un aroma agradable.

  • Cómprale una cama anti bacterias

Las camas anti bacterias son, sin duda, una buena idea para mantener lejos algunos de los causantes de los malos olores. Para los gatos, existen unas casitas geniales que te ayudarán en el cuidado e higiene de tus felinos.

  • Cuida su alimentación

Además de tener una buena higiene y limpieza en tu mascota y hogar, es importante también que cuides lo que le das de comer. Procura que sean alimentos tan naturales y saludables como sea posible. Esto favorecerá su digestión y evitará en gran parte los malos olores.

  • Ventila a diario

No olvides ventilar tu casa a diario. 5 minutos al día es suficiente para evitar los malos olores y conseguir que entre aire fresco. No importa si hace frio o calor, es más importante tomar esta rutina y tener una buena ventilación para expulsar esos malos olores.

  • Baña y cuida a tus peludos

Bien es cierto que no es recomendable bañar a los animales con mucha frecuencia pero de promedio, una vez al mes, es suficiente (dependiendo de su raza y delicadeza de la piel). Pásale un cepillo para eliminar pelo y piel muerta. También puedes cepillarle los dientes o bien darles golosinas especiales para el cuidado de sus dientes.