Lo principal que distingue el diseño interior de lujo de un apartamento, piso o casa de campo es la singularidad, el alejamiento de la masa y los estándares. El énfasis principal en el diseño está en el prestigio, que enfatiza el alto estatus del propietario. Al mismo tiempo, la funcionalidad y la ergonomía de un interior de clase de lujo no se pueden recrear en un apartamento típico. Esto se puede lograr mediante el uso de muebles de alta calidad con un diseño cuidado, materiales hermosos y seguros, etc.
Interior de pisos y apartamentos
El interior de los pisos y apartamentos de lujo es una obra de arte elegante y refinada, en la que todos los toques y elementos crean una imagen completa. Está influenciado por la situación en la que vive una persona, como la profesión o el entorno. Una decoración refinada, un alto nivel de confort, el uso de interesantes materiales de alta calidad, la singularidad y la atención a los detalles hasta el más mínimo detalle distinguen las casas de clase lujo de la variante estándar. Las características de la decoración de la clase lujo incluyen lo siguiente:
- Enfoque integrado. El programa «casa inteligente» se implementa solo para viviendas de lujo y utiliza tecnologías especiales que permiten administrar la vida en un apartamento. Los dispositivos tecnológicos están equipados con sensores especiales que transmiten información sobre el estado de la comunicación. Además, esto significa el uso de materiales de aislamiento térmico y acústico de alta calidad, soluciones de diseño únicas;
- Teniendo en cuenta al máximo los deseos del cliente;
- Utilización de tecnologías y materiales de calidad. A diferencia de las opciones de decoración estándar, las ampliaciones de casas de lujo utilizan materiales costosos como piedra natural, gres porcelánico o madera.
Interior de mansiones
El interior de una mansión o cabaña de lujo es, ante todo, una personalidad brillante, una combinación de estética y funcionalidad del interior. La combinación de colores, texturas, experimentos con formas y materiales, el uso de la iluminación más inimaginable: todo esto permite obtener un interior cómodo y, al mismo tiempo, adaptado al máximo a la vida. Consideración obligatoria de los deseos del cliente-usuario.
En la primera etapa, los expertos toman medidas del local y crean bocetos preliminares. Se basan en dibujos y modelos tridimensionales que utilizan software especializado. Con ello se modifica el modelo creado ya que existen diversas posibilidades de aplicación para elementos decorativos y muebles. Al desarrollar un proyecto de diseño, son posibles 2 escenarios diferentes:
- Recopilación de una composición exclusiva de materiales, muebles y accesorios disponibles en el mercado. El portafolio de reconocidas empresas de diseño cuenta con muchas fotografías con opciones destacables;
- Una forma más costosa y difícil es un diseño verdaderamente único con la producción de todos sus componentes bajo pedido individual, desde los muebles hasta los elementos decorativos de interiores.
Una característica importante es tener en cuenta el exterior del edificio. Por ejemplo, la iluminación natural de las habitaciones depende de la ubicación y la forma de las ventanas y, por tanto, de la colocación de las luminarias. No existe una recomendación específica para elegir un estilo de casa. Pueden ser estilos clásicos, de tendencias modernas, rústicos, ecológicos o étnicos. No es necesario seguir una solución uniforme para todas las habitaciones. Por ejemplo, una sala de estar neoclásica o art déco coexiste maravillosamente con cocinas de plástico y metal tecnológicamente radiantes, un dormitorio Art Nouveau lujosamente aristocrático y un pasillo minimalista.
Diferencias entre decoración de lujo y decoración convencional
La decoración de clase lujo se diferencia de la estándar, en primer lugar, en los precios significativos. La razón de esto es la alta calidad de los materiales utilizados y el hecho de que todas las cuestiones relacionadas con la decoración de una casa o apartamento son decididas exclusivamente por especialistas. El cliente no tiene que participar constantemente en el proceso. La decoración de viviendas de primera calidad se lleva a cabo sobre la base de un proyecto de diseño y estimaciones previamente elaborados. En todas las etapas de la obra, el especialista ejerce el control del autor para que el proyecto se ejecute con precisión. Otra característica es que todos los materiales de acabado utilizados son fabricados por empresas de renombre mundial o se realizan bajo pedido especial. Sólo trabajadores altamente cualificados pueden trabajar con productos de alta calidad y de clase lujo. Sus tarifas son más altas que las de los profesionales regulares. Los trabajadores que han recibido una formación especial pueden crear complejas estructuras de yeso para techos y paredes, saben colocar parquet de mosaico y escribir frescos en la pared.
Las paredes están decoradas con papel pintado con estampado texturizado o tejido en relieve. Para habitaciones de estilo ecológico o étnico, un lienzo de bambú o un panel de corcho son adecuados. Madera, mampostería, buenos azulejos de cerámica para el baño: todos estos materiales encontrarán su lugar en un interior de lujo.
Para el acabado del suelo se pueden utilizar piedra natural o artificial, buenas baldosas de cerámica, tablas de parquet o parquet de madera natural. La piedra también se utiliza para el revestimiento de chimeneas (combinando estética y resistencia al fuego). Las alfombras, el linóleo y el laminado no son en absoluto adecuados para un diseño de lujo.
Para los techos se pueden utilizar yesos, incluso decorativos. Las estructuras estirables también lucen bien. Aquí puedes experimentar con una combinación no sólo de tonos, sino también de texturas.
Todo el trabajo se realiza en base a un proyecto de diseño. El resultado es que el cliente recibe una casa con un interior verdaderamente único. Reparaciones de lujo en una casa o apartamento: para personas acostumbradas al lujo y al máximo confort, que saben apreciar la verdadera belleza.
Muebles de lujo
Los muebles de lujo se diferencian de los muebles comunes en muchos aspectos. Por regla general se trata de productos de marcas líderes. Se caracteriza por la máxima calidad, confort y, por supuesto, elevado coste. Entre las decisiones de estilo, las más populares son: clásico, moderno, así como las opciones palaciegas: barroco e imperio. Entre los materiales, el más común para la clase lujo es la madera natural de especies nobles y a veces exóticas. La madera es un material muy especial con una fuerte energía. Llena la casa de paz, comodidad y calidez. Además del roble habitual, el fresno también se utiliza para fabricar muebles. Su resistencia no es inferior a la del roble. Además, es más bien un material plástico y tiene un aspecto muy bonito. Los muebles de alta gama fabricados en cerezo o haya aportan al ambiente un tono aristocrático.
Las tecnologías para fabricar muebles de clase «lujo» también son especiales. Por ejemplo, los muebles tapizados están hechos con respaldos “flotantes” que toman la forma del cuerpo humano. Los productos de diseño único se consideran de lujo.
Textiles de lujo
Los textiles hacen que la decoración interior sea más cómoda y completa, permitiendo crear las máximas condiciones de confort. Las almohadas, colchas y cortinas correctamente seleccionadas enfatizan el gusto impecable de los propietarios. La apariencia de los productos textiles puede variar. Pero hay puntos en común. Se trata de seguridad, pureza ecológica de los materiales, su hipoalergenicidad. Se da preferencia a los materiales naturales. Por tanto, las clases textiles de lujo se caracterizan por las siguientes propiedades:
- Predominio de materiales naturales. Utilizar productos exclusivos por encargo o productos de las mejores marcas significa cuidar tu salud: la tuya o la de tus seres queridos;
- Larga vida útil. El alto nivel de calidad se debe fundamentalmente a la resistencia al desgaste;
- Comodidad de operación y mantenimiento;
- Elegante y estético.
Dormitorio de lujo
Se trata de varios colores, tonos y acabados superficiales. El más popular de los «aristocráticos» es el algodón egipcio. Dependiendo del diseño específico de la habitación, estos pueden ser productos simples o cosas decoradas con pinturas originales, bordados, perlas naturales y pedrería. Muchos conjuntos están decorados con hermosos encajes y tejidos jacquard.
Colchas y manteles de lujo
Crean acentos en el interior con la ayuda de la ropa de cama. En la fabricación de productos de alta gama se utilizan técnicas como el macramé o el jacquard.
Gracias a los tejidos de aire, los patrones se ven voluminosos y en relieve. Una elegancia especial es la repetición del patrón en el mantel, en la ropa de cama, en las toallas e incluso en los delantales de cocina.
Iluminación de lujo
La iluminación en el interior de la clase lujo es una auténtica instalación de iluminación que tiene un aspecto sorprendente. La composición de los focos es estupenda para la zonificación. Cambiar la dirección de la luz te permite seleccionar diferentes zonas. El papel del acento central lo desempeña una lámpara de araña, grande y lujosa. Una iluminación bien pensada es especialmente importante para los estudios, donde una habitación combina varias funciones.
Accesorios de lujo
Los accesorios son una especie de toques finales que permiten completar el diseño. Para un interior de clase lujo, pueden ser cosas exclusivas que no se pueden encontrar en ninguna otra casa: esculturas, pinturas, paneles, lámparas de diseño único. Al mismo tiempo, no debemos olvidar que todos los elementos de la decoración no solo deben armonizar entre sí, sino también estar de acuerdo con el estilo general adoptado en el diseño de la habitación.
Qué hace un decorador de interiores de lujo
El diseño de la más alta clase elitista se crea utilizando diversas técnicas estéticas y objetos decorativos. El diseñador Sergio Nisticó nos cuenta los pasos:
La primera etapa es la decoración de un proyecto de diseño. Es importante tener en cuenta al máximo los deseos del cliente, incluso aunque parezca que el diseñador no se aleja de la moda. Un buen especialista será capaz de desarrollar dicho proyecto para encontrar un compromiso y convencer al cliente de que la opción elegida es la óptima. Los beneficios del diseño de vanguardia incluyen:
- Un proyecto de diseño individual se caracteriza por una cuidadosa consideración de todos los detalles, desde el más pequeño hasta el más grande. Estos interiores combinan simultáneamente practicidad y funcionalidad,
- Utilizando materiales de primera calidad. No se trata sólo de su estética. Todos los materiales son completamente respetuosos con el medio ambiente. Además, son duraderos y prácticos. El interior mantendrá su aspecto impecable durante mucho más tiempo que en el caso de un diseño económico estándar;
- Uso racional del espacio. Todo el espacio está planificado de forma óptima. Los muebles se adaptan a la configuración de la habitación sin el más mínimo error. Combina perfectamente con el estilo y tamaño de las estancias;
- El interior está diseñado en un estilo determinado. Si es necesario, un experto te aconsejará qué estilo es el óptimo para un determinado apartamento o casa.
Y por supuesto, la clase lujo es diferente del precio de «propietario». Sin embargo, el resultado es tal que justifica los sueños y esperanzas más salvajes.
La creación de una estructura de lujo requiere costos adicionales. Sin embargo, estos detalles se ven plenamente compensados por el singular diseño de las estancias y la excelente calidad de los elementos utilizados.