Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Actividades divertidas para hacer con tu perro en la playa

Si vas a la playa y te acompaña tu mascota, podéis disfrutar del mar, correr en la arena y realizar juegos al aire libre. La playa tiene que ser pet friendly, ya que hay muchas que admiten perros.

Es muy útil preparar una mochila para guardar el comedero, el bebedero, algún juguete, una pelota, una toalla para secarlo o una manta por si refresca.

No es aconsejable que el perro beba agua salada porque puede producirle vómitos y diarrea. Por lo tanto, hay que asegurarse que haya alguna fuente cercana, o llevar dos o tres botellas de agua potable.

Es fundamental mantener el perro siempre a la vista y optar por un chaleco salvavidas si tu mascota es de las que les gusta meterse en el mar.

Lo mejor es que vayas a la playa por la mañana temprano. Los animales de piel muy clara y poco pelaje, necesitan protector solar para perros.

Las mascotas que tienen pelo abundante estarán más protegidas, aunque también es aconsejable aplicar protector solar en la cara, las orejas, la nariz y las almohadillas.

«Aunque esto es algo que muchas personas desconocen, los canes también necesitan protegerse del sol. Ellos no sudan como nosotros, sino que regulan su temperatura corporal a través del aliento y de las almohadillas, así que es conveniente que le apliquemos al perro un protector solar específico para las almohadillas», informan desde el periódico digital Okdiario.

En verano aumenta las posibilidades de desarrollar problemas de salud relacionados con las altas temperaturas, como golpes de calor o deshidratación.

Los expertos explican que para evitar un golpe de calor, el animal debe disponer de agua fresca y evitar que esté expuesto al sol en las horas de mayor fuerza solar.

Los principales síntomas de un golpe de calor en un perro son: temperatura corporal por encima de los 42º, saliva abundante, respiración acelerada, vómitos y flojera.

Para cuidar su pelaje, puedes utilizar un cepillo adecuado y champú específico. Y, a la vuelta, no te olvides de darle un buen baño para quitarle arena. A continuación, te explicamos las actividades para hacer con perros en la playa:

Juguetes de agua: los juguetes que flotan son idóneos para jugar con tu mascota en el agua. Se recomienda que juegues en una zona poca profunda y donde no haya mucha corriente.

Correr tras los juguetes: puedes jugar a tirarle a tu amigo peludo juguetes o palos para que los traiga de vuelta.

Esconder los juguetes: para jugar con tu perro, escóndele un juguete bajo la arena y haz que lo busque. ¡Este juego es ideal para que el perro realice deporte!

Juegos de estimulación mental: si tu mascota no se siente atraído por el agua. Escoge un sitio con sombra y ofrécele un juguete de estimulación para perros, como los juguetes dispensadores de alimentos.

Recomendaciones para enseñar a bucear a tu perro

Enseñar a bucear a tu can tiene muchas ventajas, ya que se familiarizará con el agua, podrá realizar actividades y le garantizará el saber defenderse en el agua.

Enseñar a tu mascota a bucear es posible, pero es importante garantizar la seguridad del animal.

Desde Clínica Veterinaria Prada nos explican estos sencillos tips para enseñar a tu perro a bucear y a desenvolverse con seguridad en el agua.

Poca profundidad

Antes de comenzar a enseñar a bucear a tu perro, puedes escoger un lugar que tenga poca profundidad. Este consejo es de vital importancia para que el animal se sienta seguro y sea una actividad divertida.

Piscina con suficiente profundidad

Después de los primeros contactos seguros con el agua, llega la etapa en que el can puede nadar en una piscina con la suficiente profundidad, para que pueda sumergir la cabeza sin que se golpee.

No obligar al animal

Es importante que no se obligue al perro ni a entrar al agua y mucho menos a sumergir la cabeza. Es un proceso de adaptación que requerirá de varias sesiones.

La paciencia es fundamental para que el perro tenga la confianza necesaria para nadar.

Juguetes

Un truco para que el perro entre al agua sin ser obligado es lanzar el juguete al agua. Aunque también puedes ofrecer golosinas y utilizar frases cariñosas.

Recompensa

Es importante que recompenses al perro ante cada avance que logre en esta actividad.

Es aconsejable aprovechar el buen tiempo para salir a practicar deporte con tu mascota.
Los beneficios de nadar son los siguientes: el animal se ejercita físicamente, con esta modalidad deportiva pasáis tiempo juntos, ambos disfrutáis de la natación, evita el estrés, etc.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

De niños y dentistas

Desde el mismo momento de la concepción se inicia un proceso de desarrollo que no cesa hasta que los seres humanos alcanzan la plenitud física.

Scroll al inicio