Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Consejos de limpieza para las mascotas

Las mascotas suelen ser en muchos casos las reínas de la casa y es que los animales nos dan mucho cariño. Los datos avalan la idea de que convivir con mascotas es algo realmente positivo para los niños y las personas mayores, no solo en lo psicológico, también en el campo sanitario, y que los bebés que están viviendo con un animal en el hogar hace que estén más librados de alergias.

La limpieza y su importancia

Entre los factores más decisivos que existen cuando se piensan en la adopción de una mascota la limpieza es uno de los factores de mayor importancia. No hay más que seguir una serie de consejos sencillos a la hora de limpiar a nuestras mascotas, para que podamos tenerles y disfrutar de todo lo que nos dan sin ninguna clase de problema en este aspecto.

¿Qué debemos tener en cuenta si vive un perro o un gato en nuestra casa en cuanto a la limpieza se refiere?

Fundamental el que tenga un sitio concreto en el que pueda dormir sin problemas. Ahí es donde va a poder limpiarse fácilmente. No debemos olvidar que tienen que ser materiales lavables y que no acumulen suciedad con facilidad.

En el caso de que tengan caseta, todo es más sencillo, pues los materiales en los que están realizadas han sido ideados para ello. Tienen que contar con un sitio en el que comer y beber, el cual no estará en la cocina, pues podemos tener restos como babas y pelos que junto a otros restos de tipo orgánico puedan llegar a producir contaminación.

El baño debe ser bastante habitual a la mascota, utilizando productos específicos con ella. En este sentido, los gatos se tienen que bañar con más frecuencia que los perros. Eso sí, recuerda que hay que tener precaución y no pasarse con los baños que toman, pues puede eliminarse la propia capa natural que les protege. Para quedarte más seguro, lo mejor es consultar al veterinario sobre la frecuencia con la que debe hacerlo.

Olores

Los canes tienen un olor característico, el cual se debe a los procesos de tipo químico que se generan en su cuerpo. En Limpiezas Velasco, que como profesionales del sector de la limpieza han visto todo tipo de casuística, creen que es necesario minimizar lo dolores rociando a la mascota con productos especializados. Igualmente, parece que también funciona el rociar con la mezcla de una taza de vinagre de manzana y cerca de 1 litro de agua. Una vez hecho esto se puede cepillar o ir echando un poco de bicarbonato sobre el pelo del animal para luego cepillarlo.

El aliento en las mascotas también suele ser característico y en algunos casos fuerte. Existen diversas tiendas de animales, además de clínicas veterinarias en las que existen muchos productos que pueden llegar a limpiar y refrescar la boca de las mascotas y eliminar el mal aliento, que en muchos casos puede llegar a ser algo desagradable

Pelos

Se debe cepillar a la mascota de manera periódica, en especial prestando atención si tiene el pelo largo. Para ello lo mejor es ir haciéndolo en sitios abiertos y que estén aislados bien del resto de la población.

Para ello mejor es poder aspirar de orden de un par de veces a la semana en el caso de que tengas alfombras. En otros suelos como los de terrazo o parquet, solo hay que pasar la mopa humedecida para atrapar los pelos y que no vuelen. En este sentido, la aspiradora es de gran utilidad para todo ello.

Hay muchos utensilios de gran ayuda para afrontar la eliminación de pelos en casa, desde mopas a escobas realizadas en goma, guantes realizados con microfibra, así como cepillos de terciopelo.

Siempre es bueno hacer una buena limpia en los filtros del climatizador o aire acondicionado, además de la calefacción de tal manera que ni se obstruyan ni se estropeen. En García Guirado recomiendan a demás un mantenimiento anual. Este punto es uno de los que más se suele obviar y ciertamente merece la pena tener nuestro equipo correctamente instalado y con la debida limpieza, pues además de funcionar mejor, también será bueno para la mascota y para nosotros mismos.

Seguro que después de todos estos consejos no te queda duda alguna de lo que hay que hacer para saber a que atenernos cuando de la limpieza de las mascotas se trata. A veces puede ser un trabajo bastante duro, pero la recompensa merece la pena, pues ellos se sentirán mejor y tú también, pues la limpieza siempre es buena.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

Scroll al inicio