Los expertos explican que la edad adecuada para comenzar a aprender idiomas es desde los primeros años de vida hasta la adolescencia. En España existen cursos de inglés para niños de entre 0 y 3 años.
Los alumnos que aprenden dos o más idiomas muestran una actitud más favorable hacia la diversidad cultural. Los universitarios también deben apostar por las clases de inglés, ya que algunos quieren obtener la certificación B2 o C1 de inglés.
Desde examen inglés EOI, especializados en preparar el examen de Inglés de la Escuela Oficial de Idiomas de Madrid, informan que el inglés es el idioma más demandado por las empresas españolas.
Un estudio ha comprobado que los españoles invierten el doble de dinero que el resto del mundo para aprender lenguas extranjeras.
Un 17% de los españoles ha invertido más de 1.000 euros en estas clases a lo largo de su vida. El promedio se gasta 1.330 euros y un 9% de españoles ha invertido más de 5.000 euros.
El 18% de los españoles que estudia idiomas está desempleado, frente al 9% de parados que también estudian lenguas extranjeras. El 60% de los españoles que estudia idiomas posee un título universitario o de postgrado.
Las motivaciones principales para aprender idiomas son: viajar (45%), mejorar las expectativas laborables (42%) y mantener la mente activa (41%).
El 54% de los españoles estudia inglés y un 15% el alemán. Actualmente, el 20% prefiere aprender idiomas online, el 5% apuesta por las clases tradicionales y el 4% por las aplicaciones móviles.
“Los idiomas, especialmente el inglés, deberían ser una prioridad estratégica de los gobiernos, ya que se ha demostrado que tener un mayor nivel de inglés aumenta un 35% la posibilidad de encontrar un trabajo bien remunerado antes de los 30 años”.
ha explicado Xavier Martí, director general de la compañía Education First (EF).
El políglota Steve Kaufmann explica que dominar una lengua no es cosa de talento. “Lo importante es la motivación y el tiempo que se le dedica”, dice.
A los 17 años sólo hablaba inglés, y ahora, con 74, es capaz de comunicarse en 20 idiomas. Actualmente está aprendiendo turco, persa y árabe a la vez.
Él cree que España suele aparecer siempre en los últimos puestos en conocimiento de idiomas, porque «en castellano, igual que en japonés, existen pocos sonidos vocales. Entonces, en la cabeza de un español solo existen esos sonidos, no hay más. Otra razón es el doblaje de series o películas. En Suecia, como también ocurre en otros países como Croacia, las películas se emiten en versión original y eso es muy importante a la hora de aprender un nuevo idioma».
El inglés es la lengua oficial en 53 países y 1.600 millones de personas hablan este idioma.
«En el mundo académico el inglés representa ya alrededor del 90 % de las publicaciones. El 60 % del contenido de internet está también en este idioma (una cifra que contrasta con el número de usuarios de la red que lo tiene como primera lengua, que se sitúa en torno al 25 %)», informan desde ABC.
Se recomienda elegir el curso de inglés según los objetivos, es decir, algunos alumnos quieren mejorar su nivel de fluidez en inglés a nivel general.
Otros estudiantes quieren obtener una certificación internacional o conseguir el nivel B1 de inglés, que es imprescindible para obtener el título de grado en varias universidades en España.
Un estudio ha descubierto que las personas que hablan dos o más idiomas, pueden retrasar el deterioro cognitivo.
Muchos españoles deciden estudiar el inglés, pero también el alemán. En el año 2015 estudiaban este idioma en el mundo 15,4 millones de personas.
El alemán es la lengua oficial en Alemania, Austria y Liechtenstein, y cooficial en Suiza, Luxemburgo y Bélgica.
Los expertos explican que este idioma
comparte muchas similitudes con el inglés, ya que comparten el 60% de su vocabulario.
Es un país con mucha cultura, ya que
tiene 13 premios Nobel en Literatura y 30 en Física. Es el idioma con más palabras del mundo, ya que tiene 17,4 millones de palabras. Incluso, tiene las palabras más largas del mundo.
En alemán existen el género femenino, masculino y el neutro. El 46% de los sustantivos son femeninos, el 34% son masculinos y el 20% son neutros.
Su gastronomía es muy popular, sobre todo, sus salchichas. Están elaboradas con distintos tipos de carnes y se sirven asadas, cocidas o solas.
Hay más de 1500 tipos, pero las más famosas son las de Frankfurt, las de Nuremberg y las de Baviera.
Un postre típico de este país es el strudel. Se trata de un postre en forma de pastel y relleno de distintas frutas, en especial manzana.
¡Aprender un nuevo idioma puede ofrecerte innumerables beneficios en el trabajo!