El mal estado de las calzadas provoca accidentes a diario

El mal estado de las calzadas provoca accidentes a diario

CHUCKHOLE1-BLUR

Puedo entender los recortes o la falta de ciertos servicios por parte del Ayuntamiento en las diferentes ciudades debido a la situación actual de crisis pero cuando estos recortes implican un riesgo para la salud física o mental no deberían estar permitidos. El otro día un niño de unos 5 años se rompió la pierna porque metió el pie en un agujero en la calzada justo delante de mi casa. ¿Es tan difícil rehabilitar las calles? Si quieren hasta puedo redireccionarles hasta un buen fabricante de asfalto en frío para que sólo tengan que hacer click y comprar uno de sus envasados.

Me parece indignante que un niño de esa edad acabe con la pierna rota por culpa de la falta de cuidado del Ayuntamiento para con sus ciudadanos pero ¿y si no hubiera sido un niño pequeño? ¿Y si hubiera sido una persona mayor con la cadera estropeada? ¿Se la rompe? ¿Y si hubiera sido yo que no puedo permitirme actualmente ninguna baja laboral? Pues que me despidan ¿no? Eso pensarán nuestros gobernantes. Si total a ellos lo que les importan son las cifras y una más o menos en el paro no va a cambiar mucho la balanza de las estadísticas.

Es todo tan injusto que me enervo y acabo de todos los colores, según el día. Cualquier problema de este tipo puede traer consecuencias graves, no sólo para los niños que ya como madre me revienta que se aprovechen de que no pueden defenderse (y si no me creen vean el estado de los parques infantiles) sino también para con los ancianos que pueden ver su calidad de vida truncada o denigrada gracias a los recortes.

Hay cientos de foros donde explican cómo reclamar al ayuntamento e incluso algunos que explican incidencias al intentar denunciar pero la realidad es que la única manera que tienes de conseguir algo es contratando a un abogado y yo no sé cómo están esas cosas de los honorarios pero sé que baratos no son precisamente y aunque en algunos casos los ha de pagar el que pierde, que espero sea el Ayuntamiento, nadie te asegura que vaya a ser así y si acabas perdiendo tú entonces ¿quién paga los gastos? ¿tú mismo? Es decir, que te rompes una pierna, no consigues indemnización y encima tienes que pagar los gastos de un abogado. De lujo, vamos. Increíble el funcionamiento de la justicia en este país ¿no creéis?

A lo mejor si nos plantamos todos delante de la puerta del Ayuntamiento conseguimos que nos escuchen, o no, porque igual nos mandan a la policía antidisturbios y se lía la de San Quintín en un momento y entonces ya no sé si es mejor el remedio que la enfermedad.

Sea como sea, si mi hijo se llega a abrir la cabeza en lugar de que el niño ese se rompa la pierna yo la monto donde haga falta pero a mí me escuchan, porque tengo razón y porque no hay derecho.

Deja una respuesta