Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Gimnasios que permiten la entrada de mascotas

Cada vez son más los establecimientos como apartamentos, hoteles, hostales y otros alojamientos turísticos que permiten que las mascotas acompañen a sus dueños.

MyBaggage ha realizado un estudio que refleja cuáles son las ciudades de España que optan por la medida ‘pet friendly’.
Estas ciudades son Madrid, Barcelona, Málaga, Valencia y Sevilla.

La capital se ha convertido en la ciudad más ‘pet friendly’ de España, ya que ofrece 190 clínicas veterinarias, 73 tiendas de mascotas, 267 restaurantes y 494 hoteles que aceptan a las mascotas como un cliente más.

La ciudad de Barcelona cuenta con 169 clínicas veterinarias, 58 tiendas de mascotas, 201 restaurantes y 486 hoteles que aceptan animales.

Málaga dispone de 49 clínicas veterinarias, 70 restaurantes, 21 tiendas de mascotas y 408 hoteles ‘pet friendly’. Valencia ofrece 48 restaurantes, 70 tiendas de mascotas, 116 clínicas veterinarias y 208 hoteles con sello ‘pet friendly’.

Sevilla cuenta con 69 clínicas veterinarias, 50 restaurantes, 22 tiendas de animales y 228 hoteles que admiten mascotas. Seguro que te gustaría ir al gimnasio con tu perro, así que debes saber que en España hay algunos gimnasios que admiten mascotas.

Los clientes pueden entrenar con sus amigos peludos. Esta medida ‘pet friendly’ permite normalizar la convivencia entre personas y mascotas.

Las mascotas se han convertido en un miembro más de cualquier familia. «Uno de los motivos por los que los animales de compañía, y en concreto los perros, necesitan realizar deporte es para gastar energía y, además, para que con ese ejercicio físico se generen endorfinas y, por ende, un estado de bienestar. Asimismo, al realizar ejercicios los perros también pueden aprender y adquirir nuevos comportamientos», informa Diario Veterinario.

En las clases de ‘fitness dog’ se les pide a las mascotas que sean sociables, pero con un poco de autocontrol. Al principio están más nerviosos, ya que están con perros que no conocen y en un espacio diferente.

Para que se relacionen dedican diez minutos a las presentaciones. La clase tiene una duración de una hora y cuarto, primero se realiza un calentamiento y después se trabaja la parte superior o inferior del cuerpo.

“Si tienen que estirar el perro se coloca encima para hacer un poco más de peso, en las sentadillas si el perro es grande pasaría en medio de sus piernas haciendo un ocho y si es más pequeño se coge en brazos, con lo que se potencia la manipulación con él y realizan estos ejercicios con el peso extra de la mascota. También cuando van a hacer abdominales el perro ayuda sujetando las piernas. Y así disfrutan todos. Ambos se ejercitan y los perros vuelven a casa algo más cansados y se fomenta el vínculo con el dueño”, explica Lidia Cardalda, monitora de ‘fitness dog’.

En algunos ejercicios el perro contribuye más y en otros está más pasivo. Esta disciplina admite a todas las razas sin distinción de tamaño.

“Algo que sí que sorprende mucho a los dueños es esto, la concentración de su mascota hacia él, puesto que al realizar esta actividad el cerebro está partiendo la atención en partes iguales hacia el ejercicio y hacia su mascota, que no se siente tan presionada como si fuese una actividad de competición. Los clientes dicen que en la calle les cuesta que el perro les atienda y no se distraiga con otros perros mientras que en el gimnasio valoran altamente que sus mascotas estén absolutamente pendientes de ellos y esperando a ver qué ejercicio es el siguiente que van a realizar”, afirma. Cardalda.

Después del gimnasio podéis ir a un nuevo espacio ‘dog friendly’ para almorzar. Hay restaurantes que cuentan con suculentas opciones gastronómicas para los perros, como pizzas, muffins, hamburguesas y hasta cerveza apta para ellos.

¿Cómo abrir un gimnasio?

Según el informe ‘La Franquicia en España 2018’, de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF), la facturación del sector de gimnasios en franquicia pasó de los 75,5 millones del 2016 a los 101,6 con los que se cerró en el 2017. Además, el número de establecimientos pasó de 334 a 415.

«El sector de los gimnasios está en plena expansión en España y las cadenas que lo integran han revolucionado la actividad, con la apertura de sus centros las 24 horas del día, los 365 días del año, dando respuesta a las demandas y necesidades de hacer deporte de los usuarios», dice la presidenta de AEF, Luisa Masuet.

Si quieres abrir un gimnasio que admiten mascotas, debes tener en cuenta una serie de requisitos. Primero debes estudiar los centros que ya existen y comprobar dónde esta la mejor ubicación.

También debes decidir qué cobrar por las cuotas, ya que pueden variar en función del equipamiento, la ubicación, el software, los gastos generales y el tipo de instalación.

Desde Prada Ingenieros informan que «para obtener cualquier tipo de licencia de apertura de una actividad, es necesario un Asesoramiento técnico respecto de la posibilidad de desarrollar la actividad en el local elegido cumpliendo la Legislación vigente. Conviene realizar un estudio en cuanto a condiciones del local respecto a insonorización, protección contra el fuego, accesibilidad para discapacitados etc».

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

Cuando la urgencia requiere un dentista

Normalmente tenemos muy claro que situaciones requieren asistencia sanitaria inmediata. Cualquier tipo de accidente con cortes o fracturas, golpe en la cabeza o enfermedad repentina,

Scroll al inicio