Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Joyas y accesorios que son tendencia este verano 2022

Ya hemos llegado a plena temporada primavera- verano 2022 y eso quiere decir que ha llegado el momento de cambiar nuestro guardarropa y reemplazar los gorritos de lana, guantes y pesados sacos de invierno, por los colores vibrantes del verano, los estampados florales y los bikinis.

Igualmente, como todos los años, la moda marca una pauta diferente, y si quieres seguirla debes consultar con los expertos que son los que podrán darte luces sobre lo que se está llevando y lo que será el último grito de la moda esta temporada.

No obstante, no nos centraremos en la ropa, sino en las joyas y accesorios, las cuales se dice que serán los focos principales de cualquier look que se respete. Quizá porque se está entrando en  una era en la que las empresas están invirtiendo más en joyería de lujo y se está volviendo un poco a la tendencia hedonista, marcada por los vestidos y piezas XL, anillos grandes y chokers, en respuesta a la personalidad el consumidor de hoy en día que quiere vivir en rebeldía sin responder a los prejuicios de lo que es correcto o incorrecto.

Así, esta lista de tendencias en joyería y accesorios que hemos elaborado para ti, con la ayuda de nuestros amigos de Joyerías Serano, estará plagada de joyas irreverentes que le dan carácter y color a looks monocromáticos o clásicos; joyas cada vez más grandes y de colores cada vez más llamativos, que ya entran en el llamado maximalismo. Sigue leyendo y haz tu lista de compras para esta temporada primavera-verano 2022.

Anillos XL

Como dijimos, las joyas favoritas de la temporada serán las XL, comenzando por los anillos. De hecho, estos serán de las piezas más importantes de cualquier look que esté “in”.

Aunque parezcan ser incomodas y pesadas para nuestras manos, haciéndonos sentir que tendremos problemas para movilizarlas y sostener cosas, la verdad es que son super cómodas y sencillas de llevar.

Y es que los anillos que se están usando esta temporada son grandes, muy grandes, y no basta con uno, tienen que ser varios de ellos, o al menos dos. De hecho, la forma de usarlos propuesta por Christian Dior o Givenchy,  Erdem, Valentino o Balmain es que sean auténticos conjuntos de bombas que cubran todos los dedos.

Eso sí, la recomendación es que los compres por individual y así puedas hacer variedad de combinaciones diferentes.

Igualmente se intentará crear el efecto de anillos articulados, que no solo se trata de llevar dos o más anillos grandes en la misma mano, sino que te los puedas poner en la parte del dedo que más te guste, variando entre una u otra; ya sea más hacia las yemas de los dedos, en su lugar habitual o incluso llegando a cubrir los nudillos. Una tendencia bastante original.

Anillos de resina o de plástico de colores

Otra tendencia en anillos es la de los anillos de resina o de plástico de colores. Es una tendencia muy propia de la época del 2000 y que ahora puedes ver inundando todas las cuentas de Instagram.

Así, los anillos de resina, los cuales han reaparecido para tener una aceptación más que increíble por parte del público, podrás encontrarlos en colores llamativos e intensos como el verde neón, el rosa o el amarillo. Algunos de ellos con detalles, pero en general se caracterizan por ser piezas gruesas que llaman la atención. Sin duda, desprenden mucho carácter.

Las joyas inspiradas en los años 80

Aunque las tendencias en materia de ropa han estado muy marcadas por la estética de los años 90 y 2000, en cuestión de bisutería el viaje a través del túnel del tiempo va un poco más atrás y rescata el estilo de los 80. Una muestra de ello son las prendas inspiradas en hombreras y toreras de Saint Laurent by Anthony Vaccarello o Miu Miu con un estilo muy a lo cultura pop que recuerda bastante a Mia Colucci de Rebelde (2004-2006).

Las joyas corporales

Todos recordamos la época de los 2000 cuando las máximas exponentes de la cultura pop de esa época, Britney Spears y Christina Aguilera, llevaban puros crop tops y pantalones de tiro bajo y se adornaban con cadenas finas que iban desde sus hombros hasta su cintura,  dibujando caminos enjoyados. Pues esa moda está de vuelta, muchas marcas están sacando sus propias versiones, algunas muy sencillas, otras floreadas, hay variedad, lo importante siempre es que la que compres una sus diferentes cadenas en el centro.

Los pendientes de aro monumentales

Otro exponente del estilo maximalista que es el que ahora reina son los pendientes de aros de gran tamaño. Así, este tipo de joya ha mutado para convertirse en un tipo de pieza ornamental que varia según la marca, por ejemplo, Versace hace que el metal sea el protagonista, mientras que Burberry le apuesta es al color negro. Pero puedes encontrar un poco de todo, asimetrías, formas, variedad de colores, incluso diferentes formas geométricas, como triángulos.

Pendientes largos y brillantes

Igualmente en la sección de pendientes de moda, no solo  encontramos los aros enormes, sino también los pendiente muy largos y brillantes. Por ejemplo, Valentino, tiene unos en tono rosa que están muy de moda y que son una forma excelente de usar este color en tu look sino eres lo suficientemente atrevida o del estilo para usarlo en tu ropa.

Lo que tienes que estar consciente es que estos pendientes están hechos para ser los protagonistas totales de tu look, especialmente si son aretes del estilo chandelier, los cuales serán idóneos cuando hablamos de eventos especiales.

Las joyas fleco

Así como en la ropa se están llevado mucho las prendas con fleco, así no es de extrañar que eso también esté sucediendo con los accesorios. Así, podemos encontrar pendientes, gargantillas y collares con este estilo, claro, siempre muy discreto. Incluso, para aquellos que pueden darse el lujo de ser un poco más exclusivos, Chanel, no solo usa hilos para estos flecos, sino que puedes encontrar su gargantilla con flecos de perlas.

Los chokers anchos

Los chokers han vuelto para volver una de las figuras principales de la moda de la primavera-verano 2022. Así, los puedes ver adornando el cullo de famosas y modelos, siempre en tamaños bastante grandes y llamativos y con colores brillantes y oscuros.

Los puedes encontrar en colores oscuros, plateados, diferentes materiales y algunos incluso con un aire grunge.

La inspiración surrealista

Los amantes del arte estarán contentos de saber que el estilo figurativo estará reinando esta temporada, así como lo estuvo también en la temporada de otoño-invierno.

Por ejemplo, entonces, podemos encontrar diseñadores que utilizan casi cualquier parte del cuerpo como inspiración para la creación de sus colgantes o pendientes, en el más puro arte surrealista, es que esto es hasta el punto, de que puedes llevar pendientes inspiradas en dientes humanos, como la colección de maternidad de Simone Rocha. Aunque si no eres tan atrevido para llevar un accesorio así, también tienes otros diseñadores como Coach, que apuestan por elementos naturales como las mariposas.

Collares largos y superpuestos

Ya hemos visto en temporadas pasadas que se ha puesto muy de moda usar varios collares a la vez, superpuestos unos con otros y de diferentes longitudes, solo que ahora esta tendencia se ha maximizado. Así, se recomienda comenzar por un choker y luego ir variando la longitud de los collares hasta llegar al más largo, que se espera sea una pieza ligera que caiga a lo largo de tu cuerpo y acompañe grácil todos tus movimientos. Esa combinación creará un efecto visual que hará ver más estilizado tu cuello.

Muchas pulseras brazalete

Los brazos también serán una parte importante del cuerpo en donde usar artículos de joyería y complementos realmente grandes y llamativos; pulseras brazalete, anchas y rígidas. Pueden ser de colores vistosos, llevar estampados o decoraciones que sobresalen, incluso, puedes mezclar todos estos estilos y llevar uno de cada uno.

Pañuelos.

Para las que le gusta usar pañuelos, se llevarán tanto los diseños de crochet más bohemios y desenfadados como los de tejido satinado, en todo tipo de colores y estampados.

Gafas de sol

En el verano no pueden faltar, y son tendencia tanto los modelos de estilo años 70 con montura colorida como los de estética dosmilera.

Gorros

Para la playa o los días bajo el sol, no puede faltar los gorros. En esta temporada  los bucket hat se posicionan como los favoritos.  Otro que verás mucho será el sombrero bob de piel sintética.

Bolsos.

Como el resto de las joyas de la lista, aquí también se impone el estilo maximalista con bolsos de tamaño XL. De entre los  diferentes que encontrarás, destacan los bolsos con abalorios, tanto en looks diarios como para ocasiones especiales.  Pero, también deberías comprarte una bolsa de media luna, la cual experimentó un aumento del 118% en las búsquedas de Google, siendo uno de los modelos más buscados el bolso Le Cagole de Balenciaga.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

Buscando ayuda con la terapia

En algún momento de la visa, todo el mundo, como nos comentan desde psicoarmoniaemocional.com, nos podemos llegar a sentir con ayuda para poder ir solventando

Scroll al inicio