Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La convivencia con animales en casa

A todos nos encantan los animales. Ahora bien, cuando decides compartir tu vida con un perro o con un gato en tu hogar, tenemos que ser conscientes de que la vida cambia y que hay que tomar una serie de recomendaciones y consejos. Estas son mascotas con necesidades y requieren mucha atención. La mayoría de la gente que tiene perros y gatos en casa suelen decir que da lo mismo, pero es cierto que hay poner una serie de acciones en casa para que todo marche bien. Ya no nos metemos en si tienes perro y gato, que eso sería otro tema para analizar.

Seguridad

Ante todo, al igual que pasaría con un bebé o con un niño, las casas para mascotas tienen que tener medidas de seguridad. Te puede sorprender la flexibilidad con la que cuentan las mascotas. Pueden escabullirse por lugares muy estrechos, por lo tanto tendremos que estar muy atentos. También asegura los accesos de entrada y salida del lugar antes de dejar que tu mascota corra libre. No es la primera vez que nuestro perro o gato se nos escapa por no tener medidas de seguridad en casa. Y lo mismo pasa con la basura. Está comprobado que los cachorros disfrutan regar los desechos y revolcarse en ellos, lo que se traduce en un dolor de cabeza para los responsables de la mascota. Además de recoger la basura, es seguro que tengas que bañarlo, lo que podrías evitar asegurando las bolsas y contenedores de desechos de la cocina y el jardín.

Instalaciones eléctricas

Vivimos en la era digital y electrónica, por este motivo las casas se han convertido en máquinas llenas de cables. Ante esto, no puedes dejar el cableado expuesto ni afuera ni dentro de la casa. Y es que no es la primera vez que una mascota muere por electrocución o incluso puede terminar en un incendio. Ten presente que a los perros y a los gatos les gusta morder todo lo que encuentran a su paso. Lo mismo ocurre si tenemos herramientas como rastrillos, sierras y destornilladores. Como has visto, el convivir con una mascota en casa, conlleva una serie de recomendaciones.

Aislamientos de ventanas

Y como nos ocurre a los humanos, a los animales tampoco les gusta que haga frío. Por eso, si las mascotas tienen que dormir en un lugar cercano a una ventana, la recomendación es que se haga un aislamiento. No es la primera vez que un gato o un perro se cogen un resfriado por haber estado cerca de una ventana donde entra frío o mucho aire. En este caso, lo que nos recomiendan desde Crear Sur Aislamiento es que apostemos por el aislamiento insuflado, que consiste en realizar unos pequeños orificios en la pared por donde se inyecta el aislamiento insuflado de forma que se rellene de forma homogénea la cámara de aire que hay en las fachadas de nuestras viviendas o edificios.

De esta sencilla forma, la pared exterior consigue mayor resistencia a los cambios de temperatura y ayuda a reducir el ruido exterior. El aislamiento insuflado se puede aplicar en el  interior de la vivienda o desde el exterior, haciéndose de una forma u otra según consejo del Técnico de Crearsur que haya hecho el estudio previo.

Electrodomésticos

Y mucho cuidado con los electrodomésticos de casa. Lo que tenemos que hacer es cerrar la puerta del horno, refrigerador, microondas, lavadora y secadora. Estos electrodomésticos suelen ser los favoritos para gatos y perros, pero muy peligrosos si los pones a funcionar con ellos adentro. Si no queremos tener una desgracia, ya sabes lo que tienes que hacer.

Un especio para nuestra mascota

Lo ideal sería que nuestra mascota tuviera un espacio para ella sola, así vamos a poder minimizar los daños. Lo mejor es habilitar un espacio para el cachorro, que cuente con una cama y algunos juguetes, no solo lo hace sentirse bienvenido y facilita que se adapte a la casa, sino que también permite fijar límites en relación a los espacios y los objetos que puede masticar. Además de que va a sentirse más cómoda, nosotros vamos a estar más tranquilos.

Por último, te dejamos otros detalles que pueden pasar desapercibidos, pero son básicos. Por ejemplo, Mantén la tapa del inodoro cerrada. Los productos químicos que se echan para desinfectar podrían ser perjudiciales para la salud de tus mascotas y no te olvides de guardar tus zapatos y ropa usada en lugares a los que no puedan acceder las mascotas.

Como has visto, la decisión de tener una mascota en casa supone una serie de responsabilidad que no podemos dejar escapar.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

Buscando ayuda con la terapia

En algún momento de la visa, todo el mundo, como nos comentan desde psicoarmoniaemocional.com, nos podemos llegar a sentir con ayuda para poder ir solventando

Scroll al inicio