Psicología para mantener el vínculo familiar

Suelen decir, no sin acierto, que la familia es lo más grande que uno tiene. Efectivamente, contar con el apoyo de los nuestros es un punto a nuestro favor, porque son ellos los únicos que no nos van a dejar caer cuando las cosas vengan mal dadas. Disponer del hombro de la familia es un pilar imprescindible de nuestra vida y lo es desde varios puntos de vista, empezando por el moral y terminando por el económico, pasando también por el afectivo.

La familia, no obstante, es un conglomerado de personas de muy diferente consideración. Por muy parecidas que sean dos personas del mismo ente familiar, nunca lo serán  suficiente como para ver siempre las cosas del mismo modo. En algún momento de sus vidas hay disputas o hay discusiones. Saber manejarse en esos momentos es importante. Y para ello, la mejor alternativa es la de saber comprender a la persona con la que hablamos. No se trata de un rival, de un enemigo. Puede tratarse de alguno de nuestros padres o madres, de nuestro hermano o de nuestro hijo.

Pero lo cierto es que las discusiones de familias están a la orden del día. Son muchas las personas que en España sufren problemas familiares, problemas que a menudo tienen que ver con la economía. Por desgracia, en muchas ocasiones a las personas nos puede más el orgullo que otra cosa y esta es la entrada al infierno. Ser capaces de reaccionar a tiempo puede ser la diferencia entre mantener el lazo familiar o estar a un solo paso de perderlo.

¿Cómo ser capaces de dejar a un lado todo ese orgullo y mostrarnos comprensivos con nuestros familiares? La cuestión, precisamente por tratarse de nuestra familia, no debe ser complicada. Pero lo cierto es que todos necesitamos cierta ayuda con un tema como tal. Acudir a una consulta psicológica es una alternativa de lo más idónea y que ninguno deberíamos descartar. Muy al contrario de lo que muchos suelen pensar, hacerlo no implica tener ningún problema mental. Maribel Paz es, en lo que respecta a la familia, la opción que más garantías de éxito presenta.

Lo que hace a Maribel Paz la opción más indicada en estos casos es la terapia familiar que es capaz de proporcionar, una terapia de alguien que ha permanecido en contacto con esta serie de problemas a lo largo de toda su vida y que por tanto cuenta con la experiencia suficiente en todos los tipos de problemas que pueden sucederse entre familias de diferente condición, tanto económica, como social.

Para los niños, una bendición

Muchos especialistas suelen aconsejar a las familias que hagan acudir a sus hijos al psicólogo. Lo cierto es que ellos, por increíble que parezca, suelen confiar en un profesional antes que en sus padres a la hora de hablar de según qué temas, el más repetido, el del sexo. Dejar que el menor se exprese y que se sincere lejos del ámbito familiar es asimismo importante porque no sólo obtendrá la ayuda pertinente del psicólogo o psicóloga, sino que además comenzará a adquirir las capacidades necesarias para hablar en público.

Pero no son esos los motivos principales por los que un niño o niña debe acudir a un psicólogo. Por desgracia, éstos están relacionados con lo que sucede en su entorno familiar, que en algunas ocasiones dista de ser el adecuado para una persona de corta edad. Los problemas de pareja de los padres, por ejemplo, cada vez más comunes tal y como refleja la tasa de divorcio en España, afectan de un modo sustancial la vida de los menores. Son ellos los principales afectados por una situación así y son ellos los primeros que necesitan ayuda para salir de un bache que les puede marcar, de lo contrario, de por vida.

Maribel Paz es la alternativa ideal para hacer posible que los niños y también los adolescentes continúen con su vida del modo más entero posible. En su poder se encuentra la capacidad de convencer a todos los miembros de la familia a comprender a los demás y a ser capaces de ponernos en su lugar. Esa es la única manera de que el cariño y el amor de todos y cada uno de sus miembros no se rompa.

Muy por desprecia, seguirá habiendo problemas familiares en el futuro. La convivencia hace que pasen estas cosas, pero debemos hacer lo posible por hacer bueno el dicho que asegura que “el roce hace el cariño”. Para ello, nunca debemos negar la necesidad que puede llegar a tener acudir a un psicólogo. En lo que a familia respecta, no valen los estereotipos. Maribel Paz es la opción señalada para que vuestra vida familiar sea inmejorable.

 

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

Scroll al inicio