Puedes retrasar el envejecimiento de la piel con tres factores: cremas hidrantes, deporte y una alimentación saludable, pero no es suficiente y es aconsejable recurrir a la medicina estética, para lucir una piel bonita, sana y tonificada.
El sol puede provocar manchas en la piel, deshidratación o sequedad. Además, con el paso del tiempo este órgano pierde elastina y el colágeno natural se va desgastando.
Uno de los tratamientos que más se demanda en los últimos años es la radiofrecuencia facial, porque para tratar la arrugas y la flacidez del rostro y del cuello, no necesita agujas ni inyecciones.
Las zonas que se pueden tratar son la frente, las patas de gallo, las cejas, las bolsas bajo los ojos, los pómulos, la mandíbula y hasta el lateral del cuello.
«La radiofrecuencia facial reafirma y estira la piel flácida, suaviza las arrugas y líneas de expresión consiguiendo un aspecto natural y más joven», explican los profesionales de Clínica ICOA, expertos en salud dental y en medicina estética.
Este tratamiento se trata de aplicar ondas electromagnéticas que penetran en las capas más profundas de la piel para regenerar y producir de nuevo colágeno.
Al activar los fibroblastos, se impulsa la circulación sanguínea y mejora los tejidos. Miles de personas apuestan por este tratamiento porque es indoloro y sin efectos secundarios.
Al mejorar la circulación sanguínea, se eliminan líquidos y toxinas, por lo que tu piel es más firme, tersa, hidratada, luminosa y con un aspecto más joven.
También reduce la papada, redefine el óvalo, estimula la formación de colágeno, reduce las ojeras, las manchas y las cicatrices del acné.
Los beneficios de la radiofrecuencia facial
«Con la radiofrecuencia consigues un efecto similar al del lifting. Los mejores resultados se logran en los ojos: las cejas quedan ligeramente levantadas y se refresca la mirada», informa la
Sociedad Española de Medicina Estética (SEME).
Para aumentar los efectos puedes alternar la radiofrecuencia con vitaminas y mesoterapia facial. Si no quieres pasar por quirófano, pero estás interesada en un lifting, con este tratamiento es posible conseguir los mismos resultados.
Es un tratamiento indicado para todo tipo de personas, aunque no es recomendado para embarazadas o lactantes, portadores de prótesis metálicas, marcapasos, obesidad mórbida, personas con cardiopatías graves o con
enfermedades neuromusculares.
La radiofrecuencia se lleva usando en la estética desde hace 75 años, pero en la actualidad es una de las técnicas de rejuvenecimiento facial más utilizadas tanto por hombres como por mujeres.
Las sesiones pueden hacerse semanales o cada seis meses, pero para conseguir mejores resultados es aconsejable varias sesiones que se realizan una vez a la semana.
El paciente debe beber mucha agua en los días previos a cada una de ellas. Antes de la realización de las sesiones es muy importante que la piel haya sido limpiada.
La mayoría de estas sesiones duran aproximadamente unos 30 minutos, aunque también dependerá de la resistencia al calor de cada paciente.
Puedes empezar con sesiones semanales, después se establecerá una pauta de sesión cada dos semanas. Para un mantenimiento es aconsejable sesiones cada 3 o 6 meses.
Los resultados son visibles después de la sesión, pero el efecto final, donde la piel se verá más joven, es a partir de los tres meses, porque es el tiempo necesario para que los fibroblastos creen colágeno nuevo.
Es una técnica que no requiere ningún tipo de rehabilitación y no es invasiva. Con ella puedes prevenir las arrugas y las líneas de expresión, además, la estimulación de producción de colágeno es 100% natural.
Otra de sus ventajas es que pueden someterse a este tratamiento pacientes de cualquier edad, pero los expertos recomiendan a partir de los 30 años, que es cuando comienzan a hacerse visibles los primeros signos de envejecimiento.
Aunque los resultados dependerán de cada paciente, es decir, si el paciente tiene 50 años y un rostro con muchas arrugas necesitará mas sesiones, que una persona más joven y con la piel más firme.
Es una técnica muy segura, puedes notar un leve enrojecimiento que desaparece en minutos, pero no necesitas cuidados especiales ni reposo. Aunque este tratamiento no está permitido a personas que tienen problemas o patologías en la piel.
Después de la sesiones el paciente no precisa ninguna baja laboral y puede ir a trabajar o retomar su vida diaria normal de forma inmediata.
Los estudios científicos han comprobado que con la radiofrecuencia facial se consigue mejorar el pliegue nasolabial y un mayor contorno de las mejillas en el 60% de los pacientes.
Muchas influencers y celebrities como Jennifer López y Paula Echevarría han apostado por esta técnica para verse más jóvenes. ¡Ahora te toca a ti, para tener una piel más luminosa y tersa!