Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Tips para una correcta elección de la ropita de nuestro bebé

Eso de traer un nuevo miembro a la familia conlleva muchos preparativos, sobre todo cuando hablamos de un bebé. Enfrentarse a esta nueva situación a menudo trae consigo mucho estrés para los padres, más si son primerizos, ante la novedad de lo que está por llegar y ante las nuevas y desconocidas situaciones los padres sienten vértigo porque son muchas cosas a las que enfrentarse, decidir y preparar. Todo este proceso es lo que se conoce como preparación del nido.

La preparación del nido es un proceso de adaptación a la nueva situación familiar

Una de las cosas que más divierten a la hora de prepararse para la llegada de un bebé a casa es la compra de ropita. Por alguna extraña razón a todos nos gusta eso de vestir a los niños con diferentes atuendos, será por aquello que de pequeños jugábamos a vestir y cambiar mil veces a las muñecas. Lo cierto es que resulta divertido eso de ponerles monerías, ropita con motivos infantiles, de animalitos, ropita como la de los adultos en miniatura….existe un amplio abanico de estilos y posibilidades, para todos los gustos.

Pero la realidad es que no debemos volvernos locos a la hora de comprar ropa, por diferentes motivos. Primero, porque la mayoría de la gente te regalará ropita para el nuevo miembro de la familia, por lo que es tontería que nos pasemos comprando, al final todo el mundo sabe que los niños crecen muy deprisa y tener mucha ropa es mala idea, no da tiempo a ponerla toda, y mucho menos más de dos veces, mejor tener la ropa contada y aprovecharla bien. Lo siguiente que debemos tener en cuenta es que no es inteligente dejarnos llevar por el consumismo, una vez más. Si vamos de compras podemos volvernos locos con la oferta y cantidad de ropa que nos llama desde los escaparates de las tiendas, nos meten los productos por los ojos haciéndonos creer que necesitamos todo lo que nos muestran, pero la realidad es que no es así. Lo que se debe tener en cuenta son las necesidades de nuestro futuro bebé, su comodidad.

Precisamente para lograr que nuestro bebé se encuentre cómodo, por ende tranquilo y que se enfrente al nuevo mundo en paz, debemos tener en cuenta una serie consejos que desde Pasarela de ropa infantil nos comentan a la hora de elegir la ropa que le pondremos a la criatura:

*  La ropa debe ser de tejidos naturales para evitar reacciones alérgicas en la medida de lo posible, como la ropa 100% algodón y que sea suave.

* Hay que buscar ropita que se pueda abrir y cerrar fácilmente sin molestar mucho al bebé, no les gusta que les pongan y quiten las cosas por la cabeza. Lo ideal es que si son camisetas que se abran con botones a la altura del hombro, y si son peleles o monos, que se cierren por delante o por detrás. En el caso de los petos no es buena idea elegirlos sin corchetes en las piernas, de lo contrario resultará muy costoso vestirlos y desvestirlos, hay que tener muy en cuenta el pañal.

* Lo ideal es que el sistema de cierre sea de corchetes, evitando cremalleras, cuerdas, y botones que puedan resultar peligrosos o dañinos para los niños, recordemos que la piel del bebé es extremadamente sensible y cualquier roce le puede causar daño en ésta, por este mismo motivo es una buena idea cortar las etiquetas interiores así como evitar la ropa con muchas costuras.

* A la hora de elegir conjuntos de dos piezas debemos tener en cuenta que no apriete ni la cintura ni los muslos del bebé, por eso lo idea es elegir piezas con goma elástica que no ejerza presión a la criatura y que se adapte suavemente.

* Otra cuestión a tener en cuenta es que el tallaje no debe ser ajustado, y mucho menos al cuello, lo ideal es que sea algo holguero, de hecho no está de más coger un poco más de talla para que resulte más confortable la ropa, proporcione mayor movilidad y facilidad de cambio, así como que sea más tiempo aprovechable.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

De niños y dentistas

Desde el mismo momento de la concepción se inicia un proceso de desarrollo que no cesa hasta que los seres humanos alcanzan la plenitud física.

Scroll al inicio