Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buscando Escuela

Supongo que todos los papis y mamis sabrán que las jornadas de puertas abiertas en los colegios y escuelas infantiles públicas dieron el pistoletazo de salida hace menos de una semana y acabarán la carrera la semana que viene. Son solo dos semanas de locura donde todos los padres acaban corriendo de un colegio a otro para poder asistir a estas jornadas y preguntar todas las dudas que puedan surgirles y lo más curiosos es que, muchos de esos progenitores, en ocasiones ni siquiera están informados.

No hay ningún boletín oficial, ningún aviso en las noticias, ninguna llamada de teléfono ni ningún comunicado que avise a los padres y madres de las fechas en las que los colegios abren sus puertas a los futuros alumnos y a sus padres. De hecho, en muchas ocasiones, si llamas un mes antes intentando averiguar algo, ni siquiera el propio colegio sabe exactamente en qué fechas podrán realizar dichas jornadas puesto que todo depende de la comunidad en la que residan y de las fechas que den las autoridades educativas.

Esto supone que a muchos se les pase la fecha ya caben teniendo que presentar inscripciones al azar en colegios o escuelas infantiles cercanas a su lugar de residencia o a su trabajo, lo cual no es, evidentemente, lo más ideal.

Los mejores colegios de España

Muchos padres, optan directamente por la educación privada en base a cientos de factores, el principal: la calidad educativa y la oferta de extraescolares. Pero también los hay que optan por la enseñanza privada tras verse fuera de la fecha de las jornadas de puertas abiertas y fuera también incluso de las fechas de matriculaciones públicas. ¿Acaso no pueden informar debidamente de todo?

Por eso hoy, vamos a daros un listado con los 5 mejores colegios en España, según baremo nacional.

El Colegio en Bilbao Madre de Dios Ikastetxea . Considerado uno de los mejores de la provincia en innovación educativa. Cuentan con una sólida base formativa, con educación multilingüe, que abarca Guardería, Escuela Infantil, Educación primaria, ESO, Bachillerato y Educación Especial. Se trata de un colegio concertado, perteneciente a la Congregación Esclavas de la Santísima Eucaristía y de la Madre de Dios, reconocido y demandado por su propuesta educativa innovadora, basada en el aprendizaje de competencias y el desarrollo de las inteligencias múltiples, avalada por la certificación EFQM.

Colegio Ágora Sant Cugant Iintl. School en Barcelona. Uno de sus puntos fuertes es que todos los estudiantes salen del colegio con Diploma de Bachillerato Internacional. En el informe PISA han conseguido unos resultados superiores a los de Japón, Corea y Finlandia -países líderes del estudio- y muy por encima de la media de colegios españoles, superándolos por más de 70 puntos en Lectura y Ciencias y casi 100 puntos en Matemáticas.

Colegio Agustiniano en Madrid. Destaca por sus buenos resultados, tanto en las pruebas que organiza la Comunidad de Madrid, como en la Selectividad -el pasado curso una de sus alumnas obtuvo la calificación más alta de la región: 9,995-. Asimismo, más de la mitad de sus estudiantes obtiene los diplomas de aprovechamiento y mención honorífica en Secundaria que posibilitan el acceso al Bachillerato de Excelencia. Bilingüe en Primaria, oferta intercambios con centros de Canadá.

Colegio Alberto Durero en Sevilla, un centro privado no concertado y bilingüe alemán-español. Imparte a sus más de 700 alumnos las materias del sistema educativo español en alemán con otras materias bilingües. Se define como un colegio “aconfesional y respetuoso con los distintos valores y opciones de una sociedad plural y moderna”.

Colegio Alcaste en Logroño. Un colegio con proyecto trilingüe que comienza en el Primer Ciclo de Educación Infantil con aulas de educación temprana en las que se habla inglés, francés y castellano. De tres a cinco años, se imparte un tercio de la jornada en cada uno de los idiomas, mientras que en el resto de niveles se siguen dando asignaturas en los distintos lenguajes. La internacionalidad del proyecto se refuerza con estancias en el extranjero, exámenes Cambridge en el propio centro y el asesoramiento del British Council.

Si tienes la suerte de tener uno de estos colegio en tu lugar de residencia ya sabes a qué colegio puedes acudir buscando la mejor educación para tus hijos, lo que no significa que no hayan miles de colegios más, públicos, concertados y privados, estupendos también. No obstante, y como es lógico, a  todos los padres nos preocupa el gasto que pueda supones algo así, por ello os dejo una lista con los colegios más caros de España, por si queréis evitarlos.

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

Buscando ayuda con la terapia

En algún momento de la visa, todo el mundo, como nos comentan desde psicoarmoniaemocional.com, nos podemos llegar a sentir con ayuda para poder ir solventando

Scroll al inicio