Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Qué hacer con las cosas que ya no quieres en casa

Una ley de vida es que todo siempre cambia, un día algo que nos encantaba nos puede parecer anticuado, algo que nos definía por completo ahora quizá ya no combina con nuestro estilo e incluso queremos un cambio radical que no solo nos involucra a nosotros como individuos, sino también a todo lo que nos rodea, y esto incluye también a los muebles de nuestra casa.

Ya sea por razones de mudanza o porque sencillamente queremos hacer cambios dentro de nuestro hogar, solemos decidir deshacérsenos de algunas cosas en el camino. Muebles viejos, los juguetes que los niños ya no usan, esa mesa cuya pata prometimos que íbamos a arreglar el próximo domingo, de hace dos años, o incluso ese estante que en cualquier momento se viene abajo…

Todos ellos pasarán a formar parte del recuerdo, si es que se ganaron ese apego emocional, y llego la hora de buscar que hacer con el ahora llamado “lastre.”

Así que aquí te damos una lista de soluciones para que elija la que más se ajuste al mueble.

Deshecha

Si el motivo es que ya el mueble en cuestión no sirve porque está excesivamente desgastado o se ha roto, consulta el funcionamiento de los puntos limpios de tu comunidad y contacta con ellos para su recogida.

Los muebles deben desecharse en estos lugares, ya que allí tienen contenedores de enorme tamaño, donde caben toda clase de objetos de este tipo. Además, en algunos municipios los ayuntamientos ponen al servicio de los vecinos la recogida de muebles en los domicilios, y ellos se encargan de llevarlos al punto limpio.

Además, si los llevamos al contenedor correspondiente, evitaremos su acumulación en vertederos y ahorraremos un montón de energía y materias primas. Y es que también, son reciclables, así que servirán para un montón de cosas.

Dona

Una opción solidaria si quieres deshacerte de tus muebles viejos es donarlos a organizaciones que recogen muebles usados directo a tu casa y de forma gratuita,  los reparan y los revenden en mercadillos para poder recaudar dinero y ayudar a distintos colectivos y personas que lo necesitan. Así que consulta la que quede más cerca a tu localidad.

Alquila un trastero

Sabemos que deshacerse de muebles que quizá te han acompañado en momentos importantes de tu vida, como la primera cuna que compraste con ilusión  ante la llegada de un nuevo  miembro de la familia, o la primera mesa que compraste con tu propio sueldo y sin ayuda de nadie, no siempre es tan fácil. Solemos apegarnos emocionalmente a las cosas así como lo hacemos con las personas, por lo que quizá no quieras deshacerte del todo de ellos hasta estar realmente preparado o quizá buscando la oportunidad de que vuelvan a ser útiles en el futuro.

En ese caso, si no tienes la suerte de tener un trastero en tu propio edificio donde almacenarlos, opta por una de las tantas empresas de alquiler de trasteros. Son asequibles y podrás acumular todos tus viejos recuerdos con seguridad en ellos.

Haz tu propia venta de garaje

Si tus muebles se encuentran aún en buenas condiciones y lo que quieres es donarlos, pero entre tus conocidos. Quizá quieres deshacerte de la pequeña biblioteca que tu mejor amiga siempre había querido o tienes algunos muebles estilo vintage que sabes que podrían ser la sensación ente tus vecinos; así que puedes crear tu propia venta de garaje (o dentro de casa(, donde invites a todos tus conocidos a tomar algo, mientras disfrutan de tu exposición y se llevan su muebles favorito.

Vende online

Aunque tu ya no los quieres, sabes que  mucha gente sí puede estar interesada en ellos. Entonces sácale algo de rentabilidad.

Hoy en día existen numerosas plataformas de compraventa de productos de segunda mano que te lo ponen muy fácil.

La venta es la opción más rentable para muebles caros, antiguos o en muy buenas condiciones. Si los vendes sin ayuda, ganarás más, pero tendrás que dedicarle tiempo y esfuerzo al proceso. Liquistocks, empresa líder en la compra y venta de stocks al por mayor, te recomienda acudir a profesionales de la venta de antigüedades o en la compra y reventa de todo tipo de productos, incluso de segunda mano pero en excelentes condiciones, que por una pequeña comisión que suele situarse entre el 20% y el 30% del valor del mueble te ayuden a venderlo o que puedan adquirir tus cosas y ser ellos los que se encarguen de u comercialización.

Renueva

Si te gusta arreglar o renovar cosas por ti mismo y no qieres deshacerte de esos muebnles que guardan tantos buenos momentos en común contigo y tu familia, puedes cambiarles el look y dejarlos listos para utilizar otra vez. Pinta, barniza, modifica, dale un nuevo uso… Será una forma de reducir el impacto medioambiental, ahorrar y poner en practica todos esos videos DIY que tienes en tu tablero de Pinterest.

Por ejemplo, los cajones de los armarios pueden ser utilizados como estanterías. Lo único que debes hacer es colgarlos en las paredes y colocar en su interior cualquier cosa que necesites.

Las estanterías también pueden ser muy útiles a la hora de reciclar muebles viejos. Estos muebles los podemos utilizar como cabeceros para la cama de los niños, ganando espacio en almacenamiento.

Otra idea que encontrarás interesante a la hora de reciclar muebles viejos es utilizar los frontales de los cajones como colgadores donde poder colocar las prendas.

También, un viejo escritorio puede convertirse en un mueble bar. Solo adapta cada uno de sus huecos, para que puedas colocar en su interior botellas, vasos y demás elementos.

O incluso, las cunas pueden convertirse en prácticos escritorios. Lo único que necesitas es colocar una madera o cristal en la parte superior, que sirva como lugar donde poder trabajar.

Existen cientos de aplicaciones y páginas en internet con un mundo de ideas y opciones sobre como reutilizar y transformar tus muebles viejos. Estas son opciones súper económicas, originales y hasta relajantes, ya que te sumergieran en una actividad agradable y diferente por algunas horas, sin contar que los resultados te dejarán más contenta que haber ido a un IKEA.

 

Facebook
Pinterest
LinkedIn
Twitter
Email

Noticias relacionadas

Buscando ayuda con la terapia

En algún momento de la visa, todo el mundo, como nos comentan desde psicoarmoniaemocional.com, nos podemos llegar a sentir con ayuda para poder ir solventando

Scroll al inicio